Air-e invirtió $ 943 millones en modernizar redes en dos sectores de Juan de Acosta

0
19

La empresa de energía Air-e culminó proyectos de inversión para modernizar las redes en  el municipio de Juan de Acosta, sectores El Bolsillo y Villa Claudia.

La compañía completa 117 obras inauguradas en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Con esta, se beneficiarán 336 familias al invertirse $943 millones, desarrollando actividades para la construcción de red de media y baja tensión, instalación de la medida, acometidas, macromedidores y el desmonte de redes existentes.

“Así promovemos el desarrollo y la calidad de vida de nuestros usuarios en la zona costera y turística del Atlántico. El proyecto incluyó 14 transformadores, 4 kilómetros de redes y 61 postes construidos”, indicó el jefe Aseguramiento de Red de Air-e, Ricardo Pineda.

Ahora, se ofrecerá mayor estabilidad en el suministro de energía en El Bolsillo y La Relojera.

Además, se normalizó el servicio en el barrio Villa Claudia.

“La Administración Municipal tenía esta deuda con el sector de El Bolsillo y Villa Claudia, dos barrios importantes de Juan de Acosta. Con la instalación de postes y extensión de redes, mejoramos la prestación del servicio”, manifestó el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins.

De acuerdo con Ramiro Blanco, vocal de control y líder comunal del municipio, esta población no contaba con redes ni postería.

“Es la inversión más grande que se ha hecho en Juan de Acosta después de 40 años cuando llegó la energía eléctrica por primera vez en 1973. Estamos muy agradecidos y esperamos que sigan viniendo proyectos a nuestro municipio, corregimientos y veredas”.

Al evento de inauguración asistieron además Leonardo Rojas, personero de Juan de Acosta y Carlos Molina, secretario de Planeación Municipal.

Fuente: Relaciones Externas Air-e