Con ‘Quilla Profest’, Distrito conmemora este sábado Día de la Juventud

0
15
Desde la 1:00 p.m. en la Plaza de la Paz, la Alcaldía de Barranquilla organiza un evento con música, baile, deporte, juegos y otras actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad.

Este sábado, Barranquilla celebra el Día Mundial de la Juventud con ‘Quilla Profest’, un festival donde habrá música, baile, deportes, juegos y otras actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad.

La cita será en la Plaza de la Paz. Desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m.

La Alcaldía Distrital ha dispuesto toda una jornada para que los barranquilleros tengan acceso a la oferta institucional para mejorar su calidad de vida, con programas sociales, becas para estudiar y oportunidades de empleo.

Serán 5 zonas en las que la población juvenil podrá disponer de diferentes espacios para su conocimiento y disfrute:

Zona 1 Pro Desarrollo

Oferta especializada de juventud enmarcada en sensibilizar, informar e inscribir a los jóvenes en programas de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico, Cultura y Patrimonio, Gobierno, Recreación y Deportes, así como Barranquilla verde, además de otras entidades invitadas como la Registraduría y Gobernación del Atlántico.

Entre la oferta especializada estará la estrategia PUEDES, con 270 cupos para ingresar a la Universidad al Barrio y estudiar carreras técnicas en el área de Turismo, Logística, Empresarial, entre otras.

La Secretaría de Salud dispondrá de orientación psicológica (vacuna emocional) y pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y otras estrategias para promover una salud sexual y reproductiva segura.

Por otra parte, se habilitará la inscripción a la selección ‘Vuelve y Juega’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, como una oportunidad de pertenecer al programa para la prevención de la conflictividad entre grupos juveniles y la mediación entre comunidades.

A su vez, la Secretaría de Gestión Social abrirá las inscripciones a las Casas de Juventud, Escuelas de Liderazgo y Juventud Con Sentido para la participación, empoderamiento y formación de la población.

Zona 2 – Pro Entretenimiento

Ofertas de los proyectos de una forma lúdica y de entretenimiento. Talleres de break dance, danza, teatro, graffiti, barbería, entre otros.

Zona 3 – Pro Educación Superior 

En articulación con entidades externas dedicadas a la educación superior, en este espacio los jóvenes podrán acceder a información de becas, financiación y cupos.

Zona 4- Pro Ciudadanía

Las organizaciones juveniles, contarán con este espacio de participación para realizar actividades propias de su organización y generar espacios de liderazgo.

Zona 5 – Tarima

En este espacio se realizarán, de forma paralela, actividades de esparcimiento e interés general, tales como rumbaterapia y presentaciones de artistas invitados.

La Gobernación del Atlántico también hará presencia con ‘Atlántico para los jóvenes’ con el fin de acercar a la población juvenil departamental a mayores oportunidades de estudio y formación académica que permitan reducir la brecha de acceso a la educación superior.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla