El 25 de agosto en Barranquilla: Caribe Fintech, potenciará el ecosistema en la región

0
52
La entrada al evento es gratuita y los interesados en participar podrán inscribirse en la página web:www.fintechforum.com.co

Por primera vez en Barranquilla, Caribe Fintech Forum, acercará a empresarios, emprendedores, estudiantes y entusiastas de las tecnologías al mundo de las soluciones financieras digitales, para robustecer y potencializar este ecosistema en la región.

El 25 de agosto en el Centro Empresarial Buenavista, se fomentará el emprendimiento Fintech, creando una comunidad participativa en torno a ideas de negocio que promuevan las soluciones financieras y su democratización, teniendo en cuenta la inclusión y el acceso.

En Colombia hay cerca de 320 empresas dedicadas a la innovación financiera en áreas de crédito digital, pagos digitales, finanzas empresariales, Regtech, Wealthtech, Crypto
& Blockchain, Crowdfunding, Insurtech y Neobancos. Sin embargo, solo el 4 % de estas empresas se encuentran en la región.

Las empresas Fintech facturaron en 2021, 3.7 billones de pesos.

Una cifra récord que representó ese año el 31 % del PIB nacional. Este crecimiento vertiginoso de la industria —aproximadamente el 16 % anual— se ha visto fuertemente influenciado por la aceleración en el uso de tecnologías y servicios digitales durante la pandemia.

Alrededor del 76 % de la población activa en Colombia es usuaria de soluciones Fintech, una industria que, en la actualidad, tiene más de 9.000 empleados y es una de las de mayor potencial de crecimiento en el mundo.

En ese sentido, analizar casos de éxito de algunas de las compañías más relevantes, resulta imperante para inyectar desarrollo y apalancar el crecimiento de esta industria en el Caribe colombiano, debido a que muchas de las ideas de negocio provienen de
ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

“Las economías de hoy son muy dinámicas, pero entender el ecosistema Fintech es muy importante para el país. Este evento impulsa la combinación entre el sector financiero y las
tecnologías, lo que permite optimizar la labor de las compañías”, señala Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial, una de las empresas organizadoras del evento.

Por su parte, Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech, otra de las compañías encargadas de hacer realidad este evento tecnológico, manifiesta que el crecimiento Fintech en Colombia ha generado un gran impacto en las cifras de acceso a productos financieros; sin embargo, es necesario apalancar y fortalecer este sector en las regiones.

El evento contará con la participación de alrededor de 20 empresas que hacen parte de la industria Fintech. Además, participarán directivos de Colombia Fintech, empresarios de
fondos de inversión nacionales e internacionales y fundadores de compañías, algunas de ellas catalogadas Unicornios, como son los casos de Kushki y Dock.

En el Caribe Fintech Forum se tratarán temáticas como los indicadores de inclusión financiera de las Pymes, seguridad en procedimientos, agilidad en operaciones digitales, optimización de procesos ligados al sector, potencialización y creación de nuevas empresas en la región y la participación creciente de las mujeres colombianas en la industria Fintech.

El evento contará con paneles nacionales e internacionales tales como: Casos de Éxito de
Empresas Fintech, moderado por Andrés Tejeda, director de Colombia Fintech, en compañía de los speakers Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial; Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech; Madeleine Clavijo, cofundadora y CEO de Kushki; Mario Castro, CEO y fundador de Coink y Carlos Guayara, cofundador de Trii; Cómo llevar tu empresa a otro nivel con capital internacional, dictado por Eduardo Michelsen , CEO y & Founder Partner en Kandeo y Lorenzo Garavito, Presidente de Iris Neofinanciera, Mujeres en Fintech, moderado por Andrés Gómez, cofundador de Laberinto, con la participación de Pamela Hollmann, CEO de Velara Fintech; Sandra Rubio, CEO de IMIX; María del Mar Palau, CEO de Bankamoda y Mónica Ramírez, CEO de Towertech Americas, entre otras importantes conferencias.

La entrada al evento es gratuita y los interesados en participar podrán inscribirse en la página web:www.fintechforum.com.co

Fuente: Finsocial