Grupo Argos construye en Barranquilla, prolongación del Parque de la Castellana

0
40
La prolongación del Parque de la Castellana agrega 10.000 m2 de espacio público recreativo para Barranquilla

El 2 de diciembre de 2021, el Grupo Argos inició la construcción de la prolongación del Parque lineal de la Castellana al norte de Barranquilla, aunque realmente se trata del bulevar de Buenavista.

Se trata de otro un espacio recreativo de 1 hectárea, en el sector del Buenavista, para el deleite de los barranquilleros que ya disfrutan de 253 parques en la mayoría de los barrios de la ciudad.

El grupo cementero invierte $1.800 millones en la obra, recursos aportados a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, con la intención de entregarla en los próximos meses.

Esta iniciativa se materializa gracias a la alianza entre Grupo Argos y la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, que desarrollaron un trabajo en equipo con las comunidades locales mediante talleres presenciales para manifestar sus necesidades y propuestas.

La obra incluye 172 metros de ciclorruta que se conectará con la red existente y un programa ambiental para proteger las especies forestales nativas existentes y la creación de terrazas verdes separadas por niveles que se conectarán por medio de senderos peatonales.

También tendrá un escenario para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y ecológicas, nuevas de zonas infantiles, miradores y zonas verdes.

Fuente: Grupo Argos