A la cárcel dos personas por robar energía a la empresa Air-e

0
26

El Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco envió a la Cárcel Distrital “El Bosque” a Luis Carlos Acevedo Ramón y Diocis Esteban Mendoza Blanco, por robar al sistema eléctrico de propiedad de Air-e.

También, ordenó la detención domiciliaria a Manuel Esteban Mendoza Blanco y Pedro Elías Navarro Rodríguez, procesadas por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado.

Previamente se  adelantó una exhaustiva investigación comprobando que hacen parte de la banda “Los Nocturnos”, dedicada a hurtar cables de energía.

El hurto de cables y el robo de energía vienen siendo combatidos por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, judicializando a quienes practican estas conductas.

De acuerdo con el abogado Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, cuando un grupo de personas se ponen de acuerdo para apoderarse de redes eléctricas, cometen los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, que  conllevan a prisión de hasta veinte (20) años según el Código Penal.

De otro lado, si alguien se apropia de la energía se incurre en el delito de Defraudación de fluidos, con prisión de hasta de 6 años y multas hasta por 150 millones de pesos, previsto en el artículo 256 del mismo código.

La empresa Air-e, la Policía y Fiscalía agradecen las denuncias formuladas por los usuarios que pagan el servicio de energía, coadyuvando a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen cometiendo este delito.

“Estamos adelantando acciones contundentes contra los que se apropian de la energía y hurtan las redes. Esta decisiones ratifican el impulso que las autoridades le vienen dando a los procesos que se adelantan en contra de los delincuentes que integran las bandas que cometen estos delitos”, dijo.

Fuente: Relaciones Externas Air-e.