Con 149 nuevos egresados, EDA sigue impulsando las artes en Barranquilla

0
30
Hasta la fecha, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) ha certificado más de 6.700 artistas.

Luego de año y medio de formación, Dalio García salió muy puntual de su casa, en el barrio Simón Bolívar, hacia la Fábrica de Cultura, con el anhelo de recibir su certificado como técnico laboral en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales.

Junto a Dalio, en el corazón de Barrio Abajo, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) certificó a 148 artistas más en las áreas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Audiovisuales, Danza y Música.

Con más de 20 años en el mundo de la música y una significativa carrera como cantautor y productor musical, Dalio o Marson El Original —como es reconocido en la escena local—, el artista se aventuró a certificar sus conocimientos empíricos y fortalecer su experiencia de la mano de los tutores de la EDA, reconociendo que para seguir posicionándose en el mundo laboral siempre será valioso contar con una certificación, como la expedida por la Escuela.

En la ceremonia, que colmó el aforo del auditorio Luis G. Henao Pérez, Dalio recibió la mención especial como egresado ‘Imparable’, por su constancia, esfuerzo y dedicación en el proceso de formación, que casi se ve truncado por una afección de salud. Allí también fueron exaltadas Nataly Barrio Hamburger, del programa de Pintura, y Sandra Turizo Montaño, del programa de Artes Escénicas.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla