
Con iniciativas de emprendimiento —enmarcadas en el programa para prevenir la conflictividad juvenil ‘Vuelve y Juega’—, se fortalece el perfil laboral de los jóvenes de El Bosque, 7 de Abril o urbanización Las Gardenias.
Estos desarrollan sus habilidades en espacios para comunidad, como las ferias de servicios sociales Barranquilla Convive.
Kevin Jiménez y Giovany Guerrero comparten un mismo sueño: montar su propia barbería y brindar empleo a aquellos que, como ellos, vieron en este oficio la oportunidad de salir adelante.
Por ahora, cumplen su propósito desde el hogar y en las ferias institucionales. En este servicio social, los dos jóvenes llevan sus cortes y estilos a diferentes barrios de la ciudad, de manera gratuita. Mientras, se ganan la confianza de las comunidades que visitan y abren paso a que más jóvenes se unan a otras iniciativas organizadas para alejarlos de contextos conflictivos.
Así, la Alcaldía de Barranquilla ofrece alternativas distintas a la violencia, para la resolución de conflictos juveniles y la transformación de sus proyectos de vida.
A esta se suman otras iniciativas de emprendimiento, como los son el grupo de bailarines de breakdance, actividades enfocadas en diseño y un sólido grupo de jóvenes voluntarios.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla