Fenalco espera que Sabor Barranquilla genere 1.200 empleos y ventas por $1.000 millones

0
33
Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Sabor Barranquilla más que una vitrina comercial, es un motor de desarrollo para quienes durante los últimos 15 años han participado de la feria gastronómica más importante del país.

Para Fenalco Atlántico, es una plataforma que impulsa y promueve los restaurantes y marcas relacionadas con la gastronomía, ofreciéndoles un escenario para dar a conocer sus productos y experiencias, llegar a nuevos clientes y fortalecer sus relaciones comerciales.

En la edición 15, se espera que las cifras de empleo y ventas de la Feria superen a las del año pasado.

Una expectativa que, según Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, se cumplirá con creces.

“Este año Sabor Barranquilla se hará en condiciones 100% normales, como se celebraba antes de la pandemia, por lo que creemos que las visitas incrementarán y eso impactará positivamente las ventas. Esperamos el balance de 2021 de $700 millones hasta en un 25%.

De igual manera, generar, al igual que el año pasado, más de 1.200 empleos directos e indirectos durante los cuatro días, con personas dedicadas a la atención de los visitantes y logística”, expresó la funcionaria.

Según Fenalco Atlántico, el año pasado, más del 80% de los participantes fueron micro, pequeñas y medianas empresas, más del 50% de las marcas participan por primera vez.

Significa que la feria es vista como un escenario propicio para ayudar a crecer a todos estos emprendedores y nuevos empresarios que le apuestan a este sector de la economía.

Sabor Barranquilla se enmarca como el escenario perfecto para impulsar el protagonismo del sector gastronómico en el Departamento, clave dentro de la promoción de ciudad, generador de empleo y poseedor de una riqueza de saberes ancestrales y mezclas culturales que evocan nuestra historia Caribe.

Para nuestra ciudad, Sabor Barranquilla significa una plataforma que promueve, visibiliza y posiciona nuestra industria gastronómica, destacando la cultura y las tradiciones que nos representan, ofreciéndoles a los participantes una experiencia de consumo y exhibición de nuestros productos emblemáticos y platos típicos.

Así mismo, “representa una gran oportunidad de crecimiento para el sector gastronómico de nuestro Departamento, brindándoles espacios de relacionamiento comercial y académicos”, comentó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

La edición número 15 de Sabor Barranquilla se realizará del 25 al 28 de agosto de 2022 en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con el eslogan ¡Hay fiesta en la cocina!

La boletería tiene un costo de $15 mil (adultos) y $7.500 (niños entre 6 y 12 años).

Los estudiantes de gastronomía o carreras afines y adultos mayores tendrán un precio especial de $10 mil.

Las entradas se pueden adquirir en línea a través de la página web www.saborbarranquilla.com o en la taquilla del Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, los días de la Feria.

Fenalco invita a seguir las redes sociales:

Instagram: @feriasaborbarranquilla – Twitter: @sabor_bquilla – Facebook: Sabor
Barranquilla

Fuente: Sabor Barranquilla 15 años