Tulio Recomienda, invitado especial de Sabor Barranquilla

0
19
El influenciador gastronómico, Tulio Zuloaga, se estará presentando el viernes 26 y sábado 27 de agosto en la tarima Fiesta.

El influenciador gastronómico Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, es uno de los invitados especiales a la edición número 15 de Sabor Barranquilla, que se realizará del 25 al 28 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe bajo el eslogan ¡Hay fiesta en la cocina!

Tulio Recomienda será traído especialmente por Gases del Caribe para presentarse el viernes 26 y sábado 27 de agosto en la tarima principal Fiesta en la que, además de contar sobre su experiencia como emprendedor gastronómico, deleitará a los asistentes con una de sus recetas fáciles de hacer en casa.

¿Qué significa para ti volver a Sabor Barranquilla, pero en esta ocasión como invitado especial?

Honestamente es una sorpresa, pero también es mi sueño porque tuve la oportunidad de estar dos veces en Sabor Barranquilla y para mí es una de las ferias más importantes de Colombia.

Ir como invitado especial es como ganar un Grammy (risas). Yo vivo todos los días de mi vida viajando por todos los rincones de Colombia y hace poco estuve en Barranquilla haciendo un recorrido de sus guandules históricos, entonces, venir a aportar un granito de arena desde el mismo campo es realmente maravilloso.

Además, me permite compartir un poquito de toda esa estructura que he
ido construyendo con el paso de los años. Es muy lindo cuando te invitan a hacer parte de algo que tu has admirado toda tu vida.

¿En qué consistirá tu participación en Sabor Barranquilla?

En la Feria uno suele tener contacto con esas cocinas que uno no conoce o no recuerda mucho.

Lo que queremos hacer es un llamado a los barranquilleros a reconocer nuestra gastronomía para poder convertirla el día de mañana en una gran fuente de turismo. Falta apropiarse mucho más de ella para que realmente estos procesos puedan suceder, y justamente Sabor Barranquilla lleva a la gente esa cocina que no tiene muy clara o que no conocen demasiado.

Yo voy a hacer dos presentaciones: siempre tengo la conferencia del manual del eterno emprendedor que se basa mucho en la cocina, en las historias de los restaurantes y de cómo fracasé tantas veces hasta convertirme en un maestro de la ‘fracasología’ (risas).

En esta ocasión hablaré de una cocina transparente, del alma, la de las abuelitas que todos reconocemos, sin ningún tipo de complejidad ni complicaciones.

Y lo otro, va a ser un show de fácil cocina para los que no cocinan.

Trato de llevar recetas que muestren cómo se logra simplificar la cocina a través del pensamiento y las ganas, pero adicionalmente enmarcado en un montón de historias y de anécdotas que la gente goza, se ríe, es bastante impactante y diferente.

¿Cómo y para qué nació la marca Tulio Recomienda?

Tulio Recomienda nace hace 15 o 16 años con otro nombre distinto en donde empecé con una exploración de vinos y comida, pero era un tema completamente distinto. Yo inicié a hacer programas de televisión mientras estudiaba gastronomía y en el momento que dejé de hacerlos, era el tipo que recomendaba experiencias y restaurantes. Justo para ese entonces comienza a aparecer en Colombia Facebook y empecé a comunicar la gastronomía desde ahí.

¿Qué significa para ti la gastronomía del Caribe?

Es el centro de lo que soy, yo nací en Barranquilla, pero vengo de una familia de abuelos y tíos españoles, entonces para mí fue una amalgama preciosa.

La gastronomía del Caribe es una de las más ricas, de las que más se puede mostrar y es de las que más me ha formado en mi historia gastronómica.

Fuente: Sabor Barranquilla