En El Centro, establecimientos comerciales con deuda por $500 millones, estaban conectados ilegalmente

0
24
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

La empresa Air-e desconectó tres establecimientos comerciales en El Centro de Barranquilla, que venían robando energía al enlazarse ilegalmente a la red eléctrica.

Pese a tener una abultada deuda, con terceros no autorizados o “marañeros”, toman la energía en forma antitécnica e ilegal para alimentar a sus establecimientos de venta de licor y otros servicios al público.

Técnicos de la compañía inspeccionaron Billares Yoyos (calle 17 con Kra 32); Billares Malibú (calle 45 con la Kra 39) y en el motel Pasión Roma (Kra 40 con calle 44).

Los tres negocios deben $350 millones, y por Energía Dejada de Facturar $150 millones.

De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, la mayoría de los establecimientos tienen altos consumos, por ser locales con aire acondicionado de gran dimensión, neveras y refrigeradores.

“Además de morosos, insisten en conectarse a las redes en forma ilegal y amedrantan a los técnicos que llegan a suspender el servicio. Esta vez la Policía acompañó a para hacer la desconexión”, dijo.

Estas acciones de conexiones ilegales a la red constituyen un delito y además hay un riesgo contra la vida y la integridad personal de quien adelanta la conexión, a lo que se suma la afectación en la calidad y continuidad del servicio a los usuarios que pagan el suministro de energía puntualmente.

El delito de Defraudación de fluidos está previsto en el artículo 256 del Código Penal y fija prisión hasta por 6 años y multas hasta por $150 millones.

Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía, adelantan acciones contundentes por estas conductas que afecten el servicio de energía.

Se destacan allanamientos y capturas de las personas involucradas en estos delitos.

De la misma manera, las autoridades vienen adoptado medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

Fuente: Relaciones Externas Air-e