Caribe Fintech Forum 2022, Liquitech lidera este ecosistema

0
41
Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech
Este 25 de agosto en Barranquilla, Caribe Fintech Forum 2022 reunirá a los mejores expertos e inversores nacionales e internacionales, quienes trabajan con las nuevas tecnologías del Fintech, con el sueño de revolucionar el ecosistema financiero.
El evento se llevará a cabo en el Centro Empresarial Buenavista y reunirá a 300 participantes, para fortalecer sus conocimientos del factoring electrónico, como instrumento de financiación para las Pymes, evidenciando las nuevas oportunidades del mercado de las Fintechs.
Cuatro conversatorios
Fintech para Dummies
Casos de éxito en Fintech
Factoring Electrónico
Mujeres Fintech
Panelistas nacionales
Alexandra Mendoza, CEO de Liquitech; Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial; Tulio Sarabia, Gerente Legal  y Riesgos de Liquitech; Juliana Carmona, Country Manager de Dock; Andrés Tejada,  Managing Director en Colombia Fintech; Mario Castro, CEO y cofundador de Coink.
Carlos Guayara, cofundador de Trii; Madeleine Clavijo, cofundador y CEO de Kushk; María Camila Muñoz, CEO de Exponencial; Mario Márquez, experto en Factoring y Factorización electrónica; Andrés Gómez, socio fundador en Laberinto.
Sandra Rubio, cofundador y CEO de IMX, Maria del Mar Palau, CEO de Bankmoda, Pamela Hollmann; cofundadora de Valera Fintech, Mónica Ramírez, fundadora de TowerTech América y Eduardo Michelsen, CEO y cofundador de Kandeo.
Por su parte, Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech expresó que este tipo de
eventos ayudará a visualizar el crecimiento Fintech en Colombia, pero considera que aún se
puede fortalecer este sector en las regiones.
RADIAN, modelo que revoluciona las facturas electrónicas
Esta nueva plataforma de la DIAN hace parte del sistema de Facturación Electrónica que
tiene como fin administrar el registro, consulta y trazabilidad de las facturas electrónicas de
venta como título valor en Colombia.
“Ya no tendrá que salir a la calle a endeudarse y a pagar créditos de usura porque el factoring  tiene factores de descuento conocidos desde el inicio y que pueden llegar a ser muy competitivos, no le genera endeudamiento y mira la relación contractual de esa pyme y no el pasado financiero para acceder a financiamiento”, puntualizó Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech.
Actualmente, Liquitech es la empresa en la Región Caribe habilitada por la DIAN como SNE (Servicio Nacional de Empleo), para transmitir los eventos de facturas del factoring electrónico.
Fuente: Finsocial