María Cristina Carvajal de Pérez, nueva presidenta de la Cruz Roja del Atlántico

0
21
María Cristina Carvajal de Pérez,, nueva presidenta. de la Cruz Roja del Atlántico

La Junta Directiva de la Cruz Roja seccional Atlántico nombró a la economista María Cristina Carvajal de Pérez, como su nueva presidenta.

La economista con más de dos décadas vinculada al sector financiero remplaza en el cargo a Patricia Maestre de Celia, quien por más de 20 años permaneció en el cargo.

La nueva presidenta de la Cruz Roja, quien ha ocupado varios cargos directivos, se vinculó a la entidad en 2009, y al año siguiente, participó activamente en la emergencia ocasionada por la ruptura del Canal del Dique en el sur del Atlántico.

Como se recordará, la Cruz Roja hizo presencia en esa tragedia para entregar ayuda humanitaria y participar en la construcción de albergues temporales para los damnificados.

María Cristina Carvajal de Pérez ha sido una de las abanderadas del proyecto del comedor en Pinar del Río, al noroccidente de Barranquilla, vía al corregimiento de Juan Mina, llevando alimentación a niños y adultos mayores de escasos recursos, por más de 10 años.

El organismo ha apoyado actividades realizadas en el Centro Educativo Integral como donante y líder de proyectos en beneficio de los niños con necesidades educativas especiales que asisten al centro.

También lideró las obras de mejoramiento del Centro de Formación Acuática, uno de los más modernas de la Región Caribe.

En la Junta Directiva ha sido miembro de las comisiones financiera, de educación, de voluntariado y de salud a través de las cuales ha dado soporte a la administración de la institución para el logro de una gestión sobresaliente.

A la presidenta saliente, Patricia Maestre de Celia, la Junta Directiva le agradeció “el legado de amor y empatía dejado durante todos estos años de servicio voluntario en la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico”.

Fuente: Zona Cero