Con Brigada de Inspección Móvil, Mintrabajo llega a comunidades de Providencia y Santa Catalina

0
18
Imagen: Ministerio del Trabajo y Seguridad Social

Con el propósito de evaluar la situación de los trabajadores, capacitar y presentar la oferta institucional del sector, la Territorial San Andrés, realiza durante 48 horas una Brigada de Inspección Móvil a los habitantes de Providencia y Santa Catalina, afectados aún por la devastación causada por el huracán Iota en noviembre de 2020.  

Tras la reciente visita del presidente, Gustavo Petro Urrego a la Isla y escuchar a sus habitantes, la Brigada de Inspección Móvil, se encuentra orientando a empresarios, trabajadores y habitantes en temas de obligaciones, deberes y derechos laborales.  

Entre en esta primera jornada la Territorial, realizó una capacitación en derechos laborales a personal de servicio de aseo y doméstico.

“Hemos tenido muchas quejas de los trabajadores de la construcción y d la comunidad. Estamos capacitando al sector turismo para garantizar y promover el trabajo digno y formal”, explicó el director Territorial, Omar Junior Bravo.  

Además, el Sena convocó a la comunidad para socializar la oferta de sus programa, garantizando la certificación por competencias. Colpensiones presentará su programa: “El abecé de los Beneficios Económicos Periódicos BEPS”.  

Pensando en llegar a los habitantes que carecen conexión por internet, la Territorial se apoyó en la emisora Marina Estéreo para explicar las rutas de atención y atender sus inquietudes.  

El ministerio del Trabajo continúa con las Brigadas de Inspección Móvil por todo el territorio nacional.  

Para lograrlo, en lo que resta del segundo semestre realizará en 20 municipios, igual número de Brigadas, y por Intervención Integral en otros 12.

Fuente: Ministerio del Trabajo