Este sábado, Sazón Atlántico le pone pimienta a la ciclovía en la Circunvalar de La Prosperidad

0
22
La actividad se llevará a cabo este sábado en el área de servicios de la Concesión Ruta Costera, Km 24 sentido Juan Mina - Puerto Colombia, de 6:00 a 10:00 a.m.. Instructores de Indeportes dirigirán ejercicios de estiramiento para los deportistas y rumbaterapia.

Este sábado, la Gobernación del Atlántico cita a los ciclistas del departamento que les gusta disfrutar de los nuestros platos típicos.

Ciclovía con Sazón, un espacio para que los usuarios de la ‘Ciclovía: tu ruta segura’ en la Circunvalar de la Prosperidad harán una pausa en su recorrido y disfruten de la gastronomía atlanticense que ofrece Sazón Atlántico.

La estrategia de promoción de las vías y la cultura se lleva a cabo en el área de servicios de la concesión Ruta Costera, sobre la Circunvalar de la Prosperidad, Km 24 sentido Juan Mina – Puerto Colombia.

En este sitio se instalarán puestos de Sazón Atlántico junto a los Puntos Seguros para Ciclistas y Café por la Vía.

A su vez, instructores de Indeportes dirigirán ejercicios de estiramiento para los deportistas y actividad física musicalizada.

Asimismo, monitores de Soledad y Malambo dirigirán la rumbaterapia con participación de 40 soledeños, quienes disfrutarán de una mañana con mucho sabor en la Circunvalar de la Prosperidad.

“La concesión Ruta Costera cedió un espacio entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, los sábados y los domingos, un carril de ida y otro de regreso, 30 Km que nos permiten estar casi que sobre una alfombra para montar bicicleta, ya que estamos en una de las mejores vías que tiene el país”, dijo la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Recordó que quienes transiten por la ciclovía podrán llegar al jardín de girasoles, junto a la estación de gasolina, y tomarse una selfie con su bici.

SAZÓN ATLÁNTICO

La Gobernación del Atlántico, a través del programa Sazón Atlántico, ha logrado reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento, y de las matronas, campesinos y productores.

Esta iniciativa tuvo un lugar protagónico al comienzo de la pandemia en 2020, beneficiando a más de 500 familias, reactivando su economía y movilizando más de 250 millones de pesos por la venta de 190 mil productos.

Estos resultados fueron posibles gracias a la implementación de las plataformas digitales en las dinámicas de los festivales gastronómicos.

Durante 2021, el programa benefició a 1.000 familias vinculadas a la cocina local.

Fuente: Gobernación del Atlántico