Tulio Recomienda, un emprendedor que aprendió de sus fracasos y enamoró a los asistentes de Sabor Barranquilla

0
27
El influencer habló de las veces que fracasó en la música y en la industria automotriz, y cómo esto lo ayudó a encontrar su camino, que ahora lo llevó a ser uno de los blogueros gastronómicos más influyentes de Latinoamérica.

Las emociones estuvieron a flor de piel en el tercer día de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante del Caribe.

En sus 15 años ha contado con la participación de chefs, cocineros e invitados especiales entregando lo mejor de sus saberes y poniendo su corazón en cada presentación.

Uno de los más esperados fue el bloguero gastronómico Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, que se tomó la tarima Fiesta con su particular carisma y espontaneidad a la hora de contar cómo ingresó al mundo de la gastronomía y qué tanto ha aprendido de las matronas y de su cocina tradicional.

Con un aforo completo, el bloguero gastronómico (invitado especial de Gases del Caribe) explicó su ‘Manual del emprendedor’, que resume su experiencia de vida fracasando en la música y en el mundo automotriz, pero en los que se le abrió las puertas para convertirse en un exitoso bloguero gastronómico.

“Cuando uno decide emprender lo primero que hay que pensar es cómo sirvo mejor a las demás personas. Cuando las personas actúan con buena intención, el universo te lo multiplica, por eso es importante hacer algo que impacte a la sociedad”, explicó Tulio.

Hizo énfasis en no quejarse de todo lo que nos sucede y aprender a vencer a ese amigo interior que no nos ayuda a sobresalir cuando decidimos emprender.

“Cuando hay quejas lo mejor es no sumarse a ellas sino encontrar la solución de ese
inconveniente, esa es la clave del por qué tu emprendimiento no ha logrado el impacto que
deseas”, afirmó el bloguero gastronómico.

En su charla invitó al público a estar con los ojos y el corazón bien abiertos porque en cualquier lugar se pueden encontrar secretos y oportunidades tal y como le ha ocurrido en muchas ocasiones a él.

Fuente: Sabor Barranquilla