Andrés Cepeda, nombrado Embajador de la Juventud Resiliente

0
8
El cantautor estuvo con más de 300 jóvenes, familias y docentes de la comunidad de Llano Verde en Cali, compartiendo sus experiencias familiares de juventud que lo ayudaron a cultivar su vocación como artista y cantautor. Como nuevo Embajador de la Juventud Resiliente, Cepeda también habló con jóvenes y familias sobre la importancia de sembrar relaciones familiares para incentivar el trabajo en equipo, el cuidado y el diálogo para la resolución de conflictos.

El productor y cantautor Andrés Cepeda no tuvo que pasar por una audición a ciegas como
en la ‘La Voz Kids’, para ser nombrado como nuevo Embajador de la Juventud
Resiliente, al ser un referente de diálogo y unión del Programa Jóvenes Resilientes de
USAID y ACDI/VOCA.

En un evento realizado en la Institución Educativa Llano Verde, en Cali, Cepeda cantó
algunas de sus canciones con jóvenes, familias y docentes, con quienes también habló sobre su juventud y sobre la importancia de su familia, determinante para escoger su vocación de músico y cantautor.

El cantautor bogotano, ganador del Latin Grammy en tres ocasiones, es un referente para
jóvenes y familias uniendo incluso generaciones, por lo que el Programa Jóvenes
Resilientes lo nombró como Embajador de la Juventud Resiliente.

Su carrera musical demás de treinta años es guía y ejemplo para los más de 14 mil jóvenes de 30 municipios del país que hacen parte de este Programa de USAID y ACDI/VOCA.

Con las y los jóvenes de Llano Verde en Cali, Cepeda contó cómo desde su hogar
descubrió el amor por la música.

“Mi madre tocaba el tiple; mis tíos y primos tocaban bandola, tiple, y guitarra interpretando pasillos y bambucos, recuerdos y experiencias que me permitieron aprender y explorar mi vocación musical”, recordó.

De hecho, también compartió que su pasillo favorito es ‘La gata golosa’, debido a que su hermano mayor la interpretaba en su juventud.