Italiano da positivo para Covid-19, Viruela del mono y VIH, después de viajar a España

0
14
Un paciente italiano de 35 años de edad contrajo los tres virus durante un viaje de cinco días a España, durante los que mantuvo relaciones sexuales sin protección. Es el primer caso conocido en el mundo de una coinfección triple.

Un italiano dio positivo en pruebas de covid-19, viruela del mono y VIH, todo al mismo tiempo, tras regresar de un breve viaje a España, según investigadores de la Universidad de Catania (Italia).

El paciente, un varón italiano de 36 años, pasó 5 días en España del 16 al 20 de junio de 2022. Nueve días después, desarrolló fiebre (hasta 39°C), acompañada de dolor de garganta, fatiga, cefalea y linfadenomegalia inguinal derecha.

El 2 de julio dio positivo para el SARS-CoV-2″, explican tres doctores que publicaron el caso en la revista especializada Journal of Infection.

La tarde del mismo día que afloraron los síntomas de covid-19, el paciente “empezó a aparecer una erupción en el brazo izquierdo”, dice el reporte científico.

Al día siguiente aparecieron pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en el torso, los miembros inferiores, la cara y los glúteos.

“El 5 de julio, debido a la propagación progresiva e ininterrumpida de las vesículas que empezaron a evolucionar hasta convertirse en pústulas umbilicadas, acudió al servicio de urgencias del Hospital Universitario Policlínico “G. Rodolico – San Marco” de Catania, Italia”, detalla el reporte científico firmado por cinco médicos italianos.

Fuente: Univisión