‘El Gran Nido de Luriza’, nuevo atractivo turístico de Usiacurí

0
12
El tanque elevado de Usiacurí es la primera intervención artística, única en su tipo en Colombia. Con una altura de 35 metros, el tanque se viste con 700 metros cuadrados de arte y color.

Los visitantes y turistas que lleguen a Usiacurí tienen un nuevo atractivo que se suma a la transformación del municipio y que permitirá elevar la mirada para apreciar una intervención artística que recrea un nido que representa las aves y el cielo azul : ‘El Gran Nido de Luriza’. 

La obra se concibió como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones y darle alas a la creatividad y al talento local que desde Usiacurí llega al mundo entero.

“Ahora, al macromural en techos más grande de Colombia se suma la primera intervención artística de en un tanque elevado de agua potable, que se hace en el país. Este tanque de 35 metros de altura, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. Se puede divisar desde cualquier lugar del municipio y es un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera. 

Actualmente el  tanque está vacío, pero se pondrá en funcionamiento en 2023, para que más usiacureños tengan agua 24 horas diarias, gracias a las obras que se ejecutan por  $9.500 millones.

La intervención artística se realizó con el acompañamiento de tres artistas nacionales expertos en explosión en altura:

Ospen (Carlos Rodríguez); Skida (Ángel Ramos) y Dexs (Nelson Rodríguez), quienes acompañaron a un equipo de pintores expertos que, en su quehacer, apoyaron a los artistas a materializar este reto artístico sin precedentes en el país. 

Esta icónica infraestructura se convierte en el nido donde nacen las aves del actual mural a cielo abierto con que cuenta el municipio y que los visitantes pueden avistar desde la altura de la iglesia. 

Con esta intervención, se da inicio a la segunda fase de ‘Usiacurí es Más’ en alianza con la Fundación Pintuco, y que dentro de sus alcances tiene previsto desarrollar una nueva ruta de murales con 300 metros cuadrados, que conectan con los nuevos atractivos turísticos.

El fortalecimiento del turismo comunitario, a través de encuentros y mesas de trabajo y la cocreación del plan de vida comunitaria, para la sostenibilidad del destino, mediante acciones articuladas entre la comunidad, la administración municipal y departamental, entre otras actividades.

El tanque se encuentra ubicado en el barrio Las Delicias, a tan siete minutos de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Fuente: Gobernación del Atlántico