Air-e promueve eficiencia energética y sustituye más de mil neveras

0
10

En el Atlántico la Unión Temporal Caribe Eficiente y la empresa  Air-e  se están 1.600 neveras antiguas durante 2022.

La campaña está dirigida a clientes residenciales de los estratos 1 y 2 como incentivo al ahorro de energía.

Programa ‘Hogares Air-e’

Con el operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible -PEECES- se están entregando incentivos económicos para que los usuarios reemplacen el  electrodoméstico a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE).

Los postulantes pueden aspirar a un incentivo por $200.000 (dado por la compañía) y un adicional de $400.000.

Air-e acompaña al usuario con talleres de uso responsable de la energía, para que las familias aprendan a reducir su consumo.

Las neveras con más de seis años que han cumplido su vida útil o se encuentran en mal estado, son las que más energía consumen.

A la fecha, 1.016 familias tienen neveras nuevas de clase A y B, consumiendo aproximadamente un 50% menos de energía.

En el barrio El Santuario en Barranquilla, la beneficiaria Gladys Puente manifestó “cambié mi nevera vieja por una nueva, es un buen proyecto e invito a todas las personas que cambien su nevera con Caribe Eficiente y la empresa Air-e”.

Por su parte, Nayibis Palacios, usuaria en el sector de Las Cayenas invitó a sus vecinos a que también hagan parte de este programa.

“Estoy muy contenta. Venir a nuestras casas y cambiarnos la nevera vieja por una nueva. Estoy muy agradecida y que sigan con este proyecto para que todas las personas puedan conocerlo”.

Requisitos

Residir en el departamento de Atlántico, pertenecer a los estratos residenciales uno o dos, estar al día con la factura, tener un consumo promedio menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses y tener una nevera antigua para sustitución con capacidad entre 150 y 380 litros con seis o más años de uso.

Los interesados en postularse deben hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387 y 3013912730.

Fuente: Relaciones Externas Air-e