Este miércoles, se lanza se lanza en Barranquilla primera Cátedra Unesco de Iberoamérica en prevención de violencia contra la mujer

0
12
La iniciativa es liderada por la Universidad Simón Bolívar, su Centro de Investigación e Innovación Social ‘José Consuegra Higgins’ (CIISO) y la Fundación Teknos.

Este miércoles a las 7:00 a.m. se lanzará la primera Cátedra Unesco para Iberoamérica en prevención de violencia contra la mujer, en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

Participarán la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y destacadas investigadoras y académicas.

“El objetivo es promover un sistema integrado de investigación, formación, información y documentación sobre políticas públicas y otras acciones de prevención de violencias contra las mujeres”, indica el convenio firmado por Unisimón y Unesco.

También asistirán, Clemencia Carabalí Rodallega, delegada de la Vicepresidencia de la República; José Consuegra Bolívar, rector de Unisimón, y Luis Soto Boutin, secretario ejecutivo de la Comisión Colombiana de Cooperación con la Unesco.

Además, “facilitará la colaboración entre investigadores y personal docente de alto nivel y reconocimiento internacional de la Universidad y otras instituciones en Colombia, así como en otras partes de América Latina y en otras regiones del mundo”, agrega el convenio.

La cátedra será liderada en Barranquilla por Unisimón, su Centro de Investigación e Innovación Social ‘José Consuegra Higgins’ (CIISO) y la Fundación Teknos.

El lanzamiento se hará durante el II Foro Iberoamericano Afromujeres y Defensoras de Derechos Humanos.

Previamente, ayer se realizó  la ‘Juntanza de Saberes Ancestrales’, con mujeres y feministas de distintos colectivos nacionales e internacionales.

La jornada incluyó la primera sesión de la Escuela de Liderazgo e Incidencia Política de Mujeres Afrodescendientes y la Escuela Semipresencial para Formar en Igualdad de Oportunidades.

Fuente: Universidad Simón Bolívar