700 nuevos artistas van tras sus sueños en la Escuela Distrital de Arte

0
26
Fábrica de Cultura del Distrito de Barranquilla

La puerta de ingreso de la Fábrica de Cultura no podía ser más diversa cuando 700 nuevos estudiantes llegaron ilusionados a su primer día de clases a la Escuela Distrital de Arte, EDA, dispuestos a mostrar su talento y cumplir sus sueños de certificarse como artistas.

Ellos se unen a otro número igual para conformar los 1.400 artistas que se forman en esta institución, que después de 26 años estrena sede propia.

Una escuela para el arte

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y el desarrollo humano con énfasis en disciplinas artísticas liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura.

Con más de 6.700 egresados en sus 26 años de operación tiene a favor que todas las clases son reales experiencias, aquí se aprende a ser artista haciendo arte, siendo artista, un valor agregado que no lo tiene otra institución.

La EDA ofrece 9 programas, en los que se forman de manera gratuita cientos de artistas que al finalizar su proceso reciben el título de Técnico Laboral y en Conocimientos Académicos. La oferta a los artistas incluye cupos en los programas de música, danza, asistente de cámara y luces, expresión para las artes escénicas, dibujo artístico, pintura artística, escultura y elaboración de tocados y vestuarios del Carnaval.

A ello se le puede sumar la participación de estudiantes y egresados de los programas de elaboración de tocados y vestuarios del Carnaval, y faroles y carrozas, no solo en el Carnaval de Barranquilla, sino en fiestas y ferias de todo el país, donde buscan el talento EDA para diseños de vestidos y carrozas.

Requisitos

Para ingresar a la EDA: ser mayor edad, contar con aptitudes artísticas para el programa elegido, haber cursado y aprobado el noveno grado, contar con disponibilidad para asistir a las clases en la jornada diurna.

Quienes aspiren a los cupos de formación artística gratuita deberán ingresar a la plataforma esther-eda.co, registrarse y superar una prueba de conocimientos previos sobre el área a fortalecer, quienes superen esta prueba serán convocados a las audiciones y entrevistas de admisión, último filtro para ganar un cupo en el programa formativo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla