Instalación del PMU, primer logro de la Comisión Accidental Canal del Dique – Río Magdalena

0
29

El representante y Coordinador de la Comisión Accidental ‘Canal del Dique – Río Magdalena’ en la Cámara Baja, Dolcey Torres, se mostró complacido de que los compromisos anunciados por el Gobierno Nacional en Santa Lucía, empiecen a cumplirse en los tiempos establecidos.

Torres, indicó que la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Gobernación del Atlántico, “es el primer logro de la comisión luego de la sesión realizada el pasado viernes en Santa Lucía. Este será un espacio para coordinar acciones conjuntas con las entidades convocadas, tanto del orden nacional, así como territorial, para prevenir el riesgo de inundación en el sur del Atlántico; así como establecer una hoja de ruta y monitoreo permanente ante los altos niveles del río Magdalena y el Canal del Dique”.

Así mismo, el Congresista manifestó que es importante tener en cuenta el estudio realizado por la Universidad del Magdalena que contempla el estado actual de vulnerabilidad de la margen izquierda del río Magdalena y Canal del Dique frente a eventos de inundación.

Además, señaló que el tema urgente es de asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional.

“Aquí se necesitan alrededor de 30 mil millones de pesos para las soluciones de fondo que requieren los municipios ribereños. Es por ello que, junto a la Gobernación del Atlántico, estaremos haciéndole llegar al director de la UNGRD una solicitud formal con las obras que se necesitan ejecutar con la mayor celeridad posible”.