Este fin de semana, 6.346 estudiantes en el Atlántico se someten a Pruebas Saber

0
16
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de apoyo y motivación a los jóvenes del Atlántico, que se prepararon a través de la estrategia 'Campeones del Saber'.

Este sábado y domingo (3 y 4 de septiembre) se realizarán las Pruebas Saber correspondientes al calendario A.

En el Atlántico, realizarán el examen los estudiantes de grado 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados.

La gobernadora, Elsa Noguera, envió un mensaje de apoyo y motivación a los jóvenes que se prepararon durante meses para presentar el examen y que han dado lo mejor para culminar con éxito sus estudios como bachilleres.

La Secretaría de Educación Departamental adelantó la preparación para las pruebas de Estado, mediante la estrategia ‘Campeones del Saber’, con el fin de fortalecer las competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, sociales e inglés.

La estrategia ‘Campeones del Saber’, de la administración Noguera,  benefició a 7.414 estudiantes de 10 grado y 6.679 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios sin certificados del departamento.

Fuente: Gobernación del Atlántico