Mintransporte y concesionario del Cortissoz, instalan mesa de diálogo para reanudar obras de modernización

0
28
Al encuentro celebrado en Barranquilla, asistieron el jefe de la cartera de Transporte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, William Camargo; el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y representantes del concesionario del aeropuerto

Tras más de un año de haberse suspendido las mesas de negociación para la reestructuración del contrato de Concesión de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció la instalación de una mesa de diálogo para solucionar la situación de la terminal aérea y evitar que el proceso legal siga avanzando.

El jefe de la cartera estuvo acompañado por  el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo; el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y representantes de a Concesión Grupo Aeroportuario del Caribe.

Las partes expresaron su intención de llegar a soluciones de común acuerdo para zanjar las controversias judiciales.

El Gobierno nacional con dialogo y concertación, confía en la buena voluntad de los actores involucrados para lograr este propósito.

Se instalarán mesas de trabajo periódicas que solucionen definitivamente las diferencias actuales, garantizando la operación de la terminal y la reanudación de las obras de modernización, con el fin de brindar a los usuarios del Aeropuerto el servicio público que merece la capital dl Atlántico.

“Creíamos que era difícil sentarse con los concesionarios, pero quedó demostrado que el diálogo todo lo puede. Queremos que los pasajeros se sientan en las mejores condiciones y se les pueda ofrecer el mejor servicio. Vamos a reinstalar el diálogo y darle fin a la controversia de manera positiva”, resaltó el ministro Reyes González, quien añadió que el Gobierno del presidente Petro siempre se dialogará.

Por su parte, William Camargo, presidente de la ANI celebró “el inicio de la ronda de revisión de los procesos que se venían dando. Acercar las posiciones de ambas partes para restablecer las obras, explorando mecanismos para viabilizar el reinicio de las mismas. Rescatamos que este diálogo abre la posibilidad para que el problema de los usuarios empiece a disminuir de manera paulatina”.

A su turno, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, resaltó que “hay una posibilidad importante de éxito. Esta instalación de la mesa augura a Barranquilla el aeropuerto que se soñó desde que se pactó”.

Se espera que como resultado de esta gestión, Barranquilla consolide su posición como uno de los destinos turísticos y empresariales más atractivos del país.

Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro estas obras son fundamentales para construir mejor infraestructura, que resulte en calidad de vida, paz y oportunidades para todos los colombianos.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.