“Colombia está vendiendo más ventanas que rosas”: MinHacienda

0
25
Planta de Tecnoglass, empresa barranquillera que genera 9.000 puestos de trabajos directos

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, resaltó el evidente fortalecimiento que vienen mostrando las exportaciones no tradicionales del país como el sector de las ventanas.

Un claro ejemplo es el de Tecnoglass, con sede en Barranquilla, y que se ha convertido en una compañía de referencia en el sector, de Colombia para el mundo.

De acuerdo con el reporte del Ministro Ocampo publicado por cambiocolombia.com, este año, Colombia está vendiendo más ventanas y puertas que rosas, y más bombones que carne.

Por ello, el Ministro considera que “en el lado más industrial, las ventanas, las puertas y los marcos también están marcando tendencia”. 

“Otro segmento de productos que está resaltando dentro de la producción nacional es la de ventanas, puertas y sus marcos. Esta industria vendió en junio 26,6 millones de dólares según la Dian, por encima incluso de las famosas y ya tradicionales rosas colombianas que se venden principalmente en Estados Unidos y que en junio representaron para el país ingresos por 20,2 millones de dólares”, precisa la publicación.

Ocampo destacó que las exportaciones no tradicionales del país crecieron a un ritmo promedio de 20 por ciento durante los últimos dos años y que se necesita el mismo ritmo durante otros 13 años para que el país deje de depender de sus ventas de petróleo.

De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en julio de 2022 las ventas externas del país fueron US$5.913,9 millones FOB y presentaron un aumento de 71,7% en relación con julio de 2021.

Desde su sitio en Twitter, el empresario Christian Daes Abuchaibe, CEO de Tecnoglass, trinó: “Barranquilla, la capital mundial de la ventana. Anoten !!!!!”,

Fuente: Zona Cero