Las carreras más estudiadas en la Costa Caribe

0
11
La educación superior en el Atlántico registra el nivel universitario con mayor número de matriculados con un 65%. 40 expositores, zonas de autoconocimiento y una nutrida agenda académica y cultural, serán los componentes en Proyéctate 2022. La cita será del 9 al 12 de septiembre y estará abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. viernes y lunes, y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. sábado y domingo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El Centro de Eventos Puerta de Oro se prepara para recibir del 9 al 12 de septiembre a 20.000 estudiantes que buscan contar con orientación profesional para elegir la carrera de sus sueños, a través de test vocacionales, eventos experienciales y dinámicas interactivas de estudio.

Actualmente los jóvenes cuentan con una gran cantidad de opciones para elegir una carrera universitaria, haciendo que la selección sea mucho más complicada a la hora de tomar una decisión definitiva.

Para ello se debe optar por una buena orientación vocacional que ayude a los próximos profesionales a determinar sus fortalezas, aptitudes y actitudes claves para su carrera.

Según el informe de El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES anual del año 2021, se registró que en el Atlántico se matricularon 91.721 estudiantes en distintas carreras universitarias, siendo 37.1% del sector oficial y 62.9% en el privado.

CARRERAS PREFERIDAS

Las carreras de administración de Empresas y Derecho son las más elegidas contando con 45.228 estudiantes matriculados en el 2021.

Seguido de estas, otras de preferidas son las carreras en Ingeniería, Industria y Construcción, lo cual se refleja en una tasa de 29.208 matriculados.

Una muy buena opción para estudiar estas carreras en Barranquilla es la Universidad Libre, corporación de educación privada que cuenta con programas acreditados en alta calidad.

La institución realiza grandes apuestas en infraestructura, tecnologías de vanguardia y prácticas pedagógicas.

Otras carreras que escogen los atlanticenses son: las ciencias Sociales, Periodismo e Información, con 12.910 matriculados, seguida de Salud y Bienestar, con 14.984 estudiantes matriculados.

La Universidad San Martin, institución de educación superior de carácter privada, ofrece programas a distancia y virtual, para quienes simultáneamente trabajan, estudian y viajan.

Durante la feria realizaran una intervención a cargo de Roberto García el día 12 de septiembre a las 11 am, sobre las Perspectivas de los profesionales de la salud.

Más de 40 expositores entre instituciones educativas, centros de idiomas, entidades de financiación, agencias de viajes, fondos de pensiones y fundaciones empresariales, destaparán una agenda con charlas académicas, asesorías a padres de familia, experiencias. y con acceso a plataformas de orientación vocacional y autoconocimiento.

DATOS PARA INGRESAR A PROYÉCTATE

Durante cuatro días y con entrada libre, los asistentes podrán participar en la muestra comercial, agenda académica, charlas de orientación profesional y zonas experienciales.

La muestra comercial abrirá sus puertas el 9 de septiembre, a las 8:00 de la mañana.

Fuente: Proyéctate