Este miércoles en Barranquilla, el Nobel de Economía Michael Kremer

0
23
El economista estadounidense Michael Kremer, es profesor de la Universidad de Harvard, es conocido por sus experiencias en relación con asuntos vinculados al desarrollo de países de África y Latinoamérica y la Real Academia de las Ciencias sueca destacó sus trabajos en Kenia. Imagen: EFE

El Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer e investigadores de la Universidad de Harvard, estará por primera vez en Barranquilla el próximo miércoles.

Viene invitado por el Centro para el Desarrollo Internacional (CDI) de la Universidad de Harvard y la Fundación Santo Domingo, en alianza para el desarrollo sostenible de Colombia.

La Fundación Santo Domingo y el Centro de Desarrollo Internacional de Harvard, están invitando al evento “Una colaboración para el Desarrollo Sostenible de Colombia”, con la participación de Michael Kremer, premio Nobel de Economía 2019 y Alejandro Santo Domingo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Mario Santo Domingo.

En el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte conversarán sobre la importancia de generar políticas públicas basadas en evidencia y promover la investigación como herramienta fundamental en la toma de decisiones.

Se espera que con esta alianza se promuevan proyectos de investigación que generen evidencia a escala sobre políticas educativas y soluciones relevantes para la educación de la niñez y la juventud en todo el país.

En 2019, El indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer, ganaron el premio Nobel de Economía 2019 por su “enfoque experimental para aliviar la pobreza global”

Fuente: Fundación Santo Domingo