Este miércoles en “La Perla”, obra del pintor africano Maurice Bazungula

0
6
Unisimón y Galería de Arte Musa presentan este miércoles 7 de septiembre: Exposición de las obras del pintor africano Maurice Bazungula en la Casa de la Cultura de América Latina, "La Perla"

El Proyecto artístico MUSA, Galería de Arte, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, a través del Departamento de Extensión y Servicios Externos y su programa de Museos, presentan en la ciudad de Barranquilla la exposición del artista africano Maurice Bazungula.

La inauguración de la exposición será el día 7 de septiembre a las 6:00 p.m., en la Casa de la Cultura de América Latina “La Perla” localizada en la calle 68 # 53-56, la cual estará exhibida hasta el 28 de septiembre en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Son 27 obras en donde el artista da expresión, forma, color y movimiento a esa vibrante selva africana que él lleva en interior. La obra de Bazungula brota hacia ese universo místico y profundo, que se manifiesta en él con un ritmo muy específico y casi secreto, el cual profundiza desde la amplia y expresiva superficie de su paleta.

Cada una de las pinturas de este artista del bajo Congo, hoy República Democrática del Congo, contiene un mensaje metafísico el cual sobrepasa su medio ambiente y su realidad, profundamente africanos. Sus obras muestran una nueva realidad mágico-religiosa perfectamente perceptible en un estilo muy propio de su investigación y experimentación un tanto europeizada.

Para Tatyana Bolívar Vasilef, directora de Extensión y Servicios Externos de la Universidad Simón Bolívar, alianzas como esta hacen parte del compromiso de seguir impulsando el arte y la cultura, en especial en la celebración de los 50 años de la institución.

Cielo Támara, directora de la Galería de Arte, MUSA, destacó la alianza con Unisimón para realizar exposiciones en la emblemática casa La Perla que “en esta oportunidad la iniciamos con las obras del artista africano Banzungula de amplio reconocimiento internacional”.

Por su parte el poeta y curador, Miguel Iriarte, aseguró que “es altamente satisfactorio presentar una exposición internacional como esta que hoy abre sus puertas en este espacio tan significativo de La Perla, Centro Cultural de la Universidad Simón Bolívar, vinculado a la historia artística y cultural del Caribe colombiano, como quiera que fuera en su momento hábitat creativo y vital de figuras como Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio y Gabriel García Márquez”.

Fuente: Universidad Simón Bolívar