Fundación Triple A y Gobernación abren segunda convocatoria de becas para jóvenes

0
9
Hasta el 5 de octubre estará abierta la segunda convocatoria de becas para jóvenes del departamento que deseen cursar carreras técnico profesionales

La Fundación Triple A en alianza con la Gobernación del Atlántico invitan a participar de la segunda convocatoria de becas para jóvenes del departamento, accediendoa educación superior de calidad que les fortalezcan sus competencias laborales y construir un mejor futuro.

Esta se realizará en el marco del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, donde los beneficiados podrán escoger entre 13 carreras técnico profesionales ofrecidas por las instituciones educativas aliadas del programa.

Entre estas fioguran, la Universidad Alitic, Corporación Universitaria Unitecnar, Corp. Universitaria del Litoral e Institución Universitaria ITSA.

“La Fundación Triple A trabaja para apoyar a los jóvenes de los municipios generando oportunidades educativas que fortalezcan sus competencias académicas y los prepare para cumplir las expectativas del mercado laboral”, señaló Alix Castro, directora de la Fundación.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invitó a “todos los jóvenes
inscritos en el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, para que participen en esta nueva convocatoria que se abre en alianza con la Triple A y las universidades privadas, para seguir carreras técnicas gratis.

Los postulantes deberán estar inscritos en el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’.

Se puede hacer a través del correo [email protected] o comunicándose a la línea de atención de WhatsApp 3173155044.

Asimismo, diligenciando el formulario en línea a continuación: https://form.jotform.com/222284304627655 cumpliendo estos requisitos:

Ser nuevo en ingresar a la universidad.
Fotocopia de documento de identidad (ambas caras en una sola página).
Copia escaneada en PDF de su diploma de bachiller y acta de grado.
Carta de motivación que explique por qué desea estudiar, por qué escogió su programa académico y por qué debe ser beneficiario de una beca (entre 800 y 1000 palabras).
Certificación juramentada
No estar recibiendo apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero similar a este, para financiar sus estudios.
Nivel máximo de formación.
Compromiso de servicio social.
Resultado del examen de Estado de la educación media (SABER 11°).

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre y a partir del 9 de noviembre se contactarán a los jóvenes beneficiados.

Fuente: Fundación Triple A