Distrito abre concurso para cambiarle el nombre a Puerto Mocho

0
43
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, desde su sitio de facebook está invitando a los barranquilleros a ser parte de la nueva historia que se contará sobre Puerto Mocho.
El mandatario considera que es el momento de sumarse a esta iniciativa sobre la única playa que tiene Barranquilla.
Pumarejo escribió que “ahora que conoces el origen de su peculiar apodo, te tenemos una tarea: pensar en opciones de nombres para este lugar que estamos recuperando para todos los barranquilleros”.
Lo cierto es que el nombre Puerto Mocho está asociado a un macabro asesinato ocurrido en esa playa en 1974 y hoy desdice de la gran obra que está construyendo en Mallorquín.
La playa de Puerto Mocho comenzó a llamarse así en ese año, a raíz del asesinato del comerciante de joyas bumangués, Milton Sarmiento Reyes, de 42 años.
Este fue encontrado en ese sector solitario, en aguas de río Magdalena.
Su cuerpo apareció sin cabeza, ni manos y completamente rasurado para dificultar su identidad. El crimen fue cometido el 16 de agosto de 1974.
Era nuestro primer año de periodismo y nosotros cubrimos la noticia en Radiosucesos RCN del Atlántico, con el maestro Jota Enrique Ríos Calderón, Luis Emilio Rada Conrado y Gilberto Marenco Better.
 
Periodísticamente el caso se conoció como “El decapitado de Puerto Mocho”.
Precisamente, por su origen tétrico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ahora que se está construyendo el proyecto ecoturístico de Mallorquín, considera que llegó el momento de pasar esa página cruel y cambiarle el nombre a la playa.