Edificio Mario Santo Domingo, una apuesta más por la educación de excelencia

0
21
Miembros de la familia Santo Domingo y directivas de la Fundación, junto a los miembros del Consejo Directivo de la Universidad del Norte y el rector Adolfo Meisel, develaron la placa con la que se inauguró de manera simbólica el edificio y visitaron los laboratorios de Geoquímica ubicados en el semisótano de la construcción, en compañía de los profesores de la División de Ciencias Básicas.

El Edificio Mario Santo Domingo (Bloque J), la más reciente construcción de la Universidad del Norte, puesta al servicio de la comunidad universitaria, fue inaugurada en presencia de estudiantes y profesores, invitados especiales, autoridades y medios de comunicación.

Con la nueva edificación, la institución no solo ofrece más y mejores escenarios integrales para la formación y experiencia para enfrentar un mundo laboral competitivo y cambiante, sino que rinde homenaje a uno de los líderes visionarios que hace más de 56 años soñaron con la fundación de una universidad de excelencia para el Caribe colombiano: la Universidad del Norte.

“Celebro la apuesta por la educación que la Fundación Santo Domingo hace de manera consistente. Ha estado siempre muy cercana a esta universidad, porque participó a través de Mario Santo Domingo en nuestra fundación, y siempre ha estado vinculada a nuestro Consejo Directivo. Con la inauguración de este edificio honramos la memoria de uno de los principales fundadores de Uninorte”, manifestó el rector Adolfo Meisel Roca.

A su turno, Alejando Santo Domingo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación y nieto de Mario Santo Domingo indicó que “quiero agradecer al rector y a la Universidad del Norte por este honor, en nombre de mi abuelo. La verdad es que es muy importante para mí y mi familia, estamos muy agradecidos. Espero que los estudiantes sigan aprovechando esta infraestructura tan maravillosa”, expresó Alejando Santo Domingo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Santo Domingo.

Fuente: Universidad delo Norte