Distrito y Supervigilancia fortalecen seguridad en Barranquilla

0
11
Objetivo, cooperación entre Distrito, sector privado, Policía Nacional y organizaciones comunitarias. 16.000 vigilantes de empresas privadas se sumarán a la nueva estrategia de seguridad de Barranquilla

Sumando esfuerzos para implementar acciones y crear espacios más seguros para los barranquilleros, la Alcaldía Distrital y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada firmaron un convenio interinstitucional para cooperar en la seguridad ciudadana, la sana convivencia enfocada a disminuir los delitos de alto impacto.

El acuerdo mejorará la comunicación y colaboración entre las las empresas de seguridad privada y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También, creará redes de apoyo entre 16.000 vigilantes privados y que dicho personal pueda acceder a capacitaciones para apoyar en la mediación de conflictos y la prevención de comportamientos o situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que esta alianza es la suma de voluntades entre dos fuerzas que están trabajando por la seguridad de Barranquilla, con mucho más control sobre la vigilancia y los recursos que se utilizan para cuidar a los barranquilleros.

“Hay 16.000 vigilantes en la seguridad privada de Barranquilla que ahora cuidarán a los barranquilleros, pero entendiendo que la tecnología nos puede mejorar o incorporar esas fuerzas de seguridad privada al control que hace la Policía. Así podemos ser mucho más ágiles en la manera como combatimos y prevenimos el crimen”, explicó Pumarejo.

El superintendente de Seguridad y Vigilancia Privada, Orlando Clavijo, aseguró que el distrito está reforzando el interés de brindar mejor seguridad a los barranquilleros.

“Con este convenio se va a reforzar aún más el compromiso con la ciudad y con el gobierno nacional para reforzar esa información. En todos los rincones de la ciudad siempre habrá un guarda con la preparación para informar, estar atento y reportar. Son 16.000 guardas en toda la ciudad que se convierten en los ojos y oídos de la Policía“, indicó.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla