El Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte y el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (INDETUR), capacitan a 100 prestadores turísticos de la capital del Magdalena.
La meta es fortalecer sus competencias comunicativas en inglés e impulsar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional, para una mejor organización, promoción y comercialización de las actividades turísticas ofrecidas.
La iniciativa consta de cinco meses de formación y capacitación, divididos en tres módulos.
Además de enseñar la lengua y reforzar las habilidades orales y de escucha, los participantes podrán realizar talleres de trabajo de campo enfocados en el desarrollo de estrategias y habilidades que les permitan expandir sus servicios y productos a la comunidad extranjera.
El grupo de prestadores turísticos es conformado, en su mayoría, por carperos, lancheros, masajistas, taxistas y guías turísticos en zonas rurales, acceden a los cursos y capacitaciones en la sede de Uninorte- Santa Marta.
“Cuando terminen este proceso, serán certificados y podrán desenvolverse en su entorno laboral de la mejor manera, evitando errores de comunicación por intermediarios”, comenta Marjorie Barón, docente del Instituto de Idiomas – sede Santa Marta y líder académica de la iniciativa.
Para la universidad y el Instituto, hacer parte de estos proyectos que contribuyen a la formación y desarrollo del turismo en la ciudad, es una meta cumplida.
El inglés es un eje fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier sector como el turístico.
“Queremos contribuir como universidad al sostenimiento de nuestra región y fortalecer los procesos de bilingüismo en Santa Marta, que resulten en gran beneficio para todos”, añade la docente.
Fuente: Universidad del Norte