$3.200 millones para atender la emergencia invernal en el sur del Atlántico

0
9
La Gobernadora del Atlántico y los alcaldes de la zona siguen en máxima alerta frente al alto riesgo de inundación por las fuertes lluvias que pronostica el Ideam. La administración departamental presentó a la Unidad Nacional de Riesgo un proyecto para la construcción de dos diques de contención en la zona de Compuertas, en Manatí, y en Villa Rosa, Repelón.

La Gobernación del Atlántico destinó 3.200 millones de pesos para atender la emergencia invernal en el sur del departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, en una reunión que sostuvo con los alcaldes de esta zona, ratificó el apoyo para enfrentar la fuerte temporada de lluvias.

“Seguimos en máxima alerta, frente al alto riesgo de inundación por las fuertes lluvias que ha pronosticado el Ideam. De la mano de los alcaldes destinamos más de 3.200 millones de pesos para prepararnos y atender la emergencia”, afirmó la mandataria.

Los recursos se invertirán en:

– Limpieza y remoción de sedimentos en arroyos y canales.

– Consecución de bolsas ‘big bag’ y material comprimido, para armar muros de contención en los puntos bajos con alto riesgo de inundación.

– Mantenimiento y reparación de motobombas, para retirar el agua en caso de que se presenten inundaciones.

– Rocería y mantenimiento de la vía que conecta Santa Lucía con Suan, que bordea el Canal del Dique.

– Ya se contrató la operación logística para la elaboración de los censos de las familias ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad, que podrían necesitar una eventual reubicación.

A la Unidad Nacional de Riesgo se le presentó un proyecto para construir dos diques de contención en las Compuertas, en Manatí, y en Villa Rosa, Repelón. También otro proyecto para la instalación de un tablestacado en la orilla del Canal del Dique, en Santa Lucía, para darle una mayor estabilidad a dicha orilla”, informó la Gobernadora del Atlántico.

Fuente: Gobernación del Atlántico