250 ciclistas pedalearon en la Biciquilla

0
20

Promoviendo la bicicleta como un medio de transporte alternativo e impulsar el bicipaseo institucional de la Alcaldía de Barranquilla, Biciquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial lideró esta actividad la noche del martes.

250 ciclistas disfrutaron de la ciudad, sus parques y celebraron el mes del amor y la amistad con este recorrido que disfrutan barranquilleros y visitantes.

Al punto de reunión, llegaron ciudadanos y colectivos que apoyan el transporte saludable, quienes se prepararon para iniciar el recorrido que comenzó a las 7:00 p.m. desde el parque Sagrado Corazón.

El trayecto fue de 9.1 kilómetros, e incluyó el paso por puntos emblemáticos de la ciudad, como el estadio Romelio Martínez, el parque Eugenio Masías, el parque de las Américas, el parque los Fundadores y finalmente, el parque Cisneros.

La invitación, como siempre, es motivar a toda la ciudadanía para que nos acompañen a la próxima Biciquilla del mes de octubre y estén atentos a nuestras redes sociales para conocer con anticipación todos los detalles. Recuerda que es gratis y sin inscripción previa.

“Los animo a que sigan rodando con nosotros porque trabajamos no solo la salud física, sino también la mental”, declaró Lenny Rojas, asistente de Biciquilla.

“Hoy participé en la Biciquilla con motivo del amor y la amistad. Los invito a que participen en las próximas ediciones. Es gratis y pueden hacer parche con sus amigos y familia”, declaró Fernando Páez, participante.

“Una ciudad con alta circulación de bicicletas es una ciudad amigable con el medio ambiente. Disfrutamos de nuestros parques recuperados y los escenarios que nos ofrece la ciudad. Los esperamos en la próxima edición en octubre”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial