Obras de restauración de Bellas Artes avanzan a buen ritmo y se estrenan en 2023

0
11
Las obras están recuperando la arquitectura patrimonial y, al mismo tiempo, haciendo reforzamientos estructurales para dar todas las garantías de estabilidad de la edificación. Se espera que a final de este año se puedan entregar dos bloques ya intervenidos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de restauración y reconstrucción de la sede de Bellas Artes, que avanzan con seis frentes de trabajo.

“Son cuatro bloques, más el teatro y el museo. Vamos muy bien y el año entrante estrenaremos facultad de Bellas Artes”, afirmó la mandataria.

Agregó que con las obras se recupera la arquitectura patrimonial y y se hacen reforzamientos estructurales para dar todas las garantías de estabilidad.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el teatro, el bloque Pedro Biava, el museo y en artes plásticas se avanza en las actividades de reforzamiento de cimentaciones, muros existentes y demoliciones de muros no patrimoniales.

Mientras que en el Aula Magna y Alejandro Obregón se realiza el levantamiento de nuevos muros y reforzamiento de los existentes.

También se desmontó el vitral del teatro para su salvaguarda, mientras se avanza en las labores de reforzamiento estructural del lugar, todo acorde a los estudios y diseños aprobados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“A la fecha, la obra tiene un porcentaje de avance de cerca del 9 por ciento y trabajan 68 personas”, dijo Logreira.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, celebró que el avance de las obras y que pronto se entregue el departamento y la región Caribe este centro de cultura, arte, música y de mucha academia”.

1.250 estudiantes de Bellas Artes se beneficiarán con la nueva infraestructura.

En el proyecto se invierten $32 mil millones en obra e interventoría.

$24 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.

Fuente: Gobernación del Atlántico