Por celebración de amor y amistad, acciones preventivas de seguridad

0
7

Con ocasión de la celebración de amor y amistad, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional despliegan acciones preventivas en sitios estratégicos de la ciudad y el departamento, con el apoyo de las agremiaciones de establecimientos de expendio de licor y entretenimiento nocturno.

Este trabajo articulado quedó acordado con la firma de un compromiso para que los barranquilleros y atlanticenses puedan vivir esta fecha con más seguridad y en sana convivencia.

Dentro de esta campaña se realizarán ‘Caravanas por la Vida’, las cuales brindarán acompañamiento a establecimientos comerciales como una acción de prevención y disuasión de posibles situaciones que afecten el orden público.

“La seguridad y la sana convivencia es un compromiso de todos, es por esto que queremos involucrar a diferentes actores para que esta primera celebración que marca la temporada de fin de año transcurra en completa normalidad y se genere una comunicación estrecha con todas las autoridades para generar una mayor prevención”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó los dispositivos de las diferentes especialidades con las que contará esta estrategia que ha priorizado las zonas de bares, restaurantes, hotelería y sectores comerciales para realizar labores preventivas y de vigilancia, con articulación del Ejército y la Armada Nacional, a través sus grupos Gaula.

Las caravanas funcionarán de viernes a domingo desde horas de la tarde hasta horas de madrugada.

Sumado a lo anterior, la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de operativos y puestos de control en diferentes puntos de la ciudad con la campaña “Que el licor no frene tu vida”, con lo cual se busca concientizar sobre la importancia de no manejar en estado de embriaguez y, en consecuencia, reducir los índices de accidentalidad.

Otro campo de acción de esta estrategia es el compromiso que se firmó entre las autoridades que busca sensibilizar sobre la responsabilidad que existe entre las autoridades y los administradores de establecimientos para generar espacios de diálogo, consumo responsable de licor, el respeto por las medidas establecidas y el rechazo a todo tipo de violencia.

La secretaria de Gobierno del Distrito, Jeniffer Villarreal De Hoyos, explicó que esta campaña apunta a la legalidad, la vida y la seguridad:

“Estamos acompañando a la población y a los comerciantes,c on nuestros comisarios e inspectores, más la Policía y la Oficina para la Seguridad, para que los establecimientos tengan garantías donde habrá esparcimiento”.

El secretario del Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay Pereira, afirmó que así se evitarán  ciertos comportamientos contrarios a la sana convivencia como riñas, lesiones personales o hechos de intolerancia”.

Entretanto, el coronel Oscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que esta triada gobierno, autoridades policiales y comunidad, es para vivir estas fechas en paz. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la comunicación permanente con la institución y socializó la línea de celular 321 430 8424, para atender los requerimientos de la ciudadanía.

Las autoridades reiteran el llamado a toda la comunidad para que respeten las recomendaciones de prevención, mantengan una comunicación directa con la Policía Nacional y se usen siempre las vías del diálogo para superar las diferencias.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla