Puerto Colombia tendrá macromural con 100 viviendas con vista al mar

0
12
Tramo reconstruido del Muelle de Puerto Colombia. Imagen: Colprensa.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó  en el barrio Vistamar de Puerto Colombia en un encuentro con emprendedores, intercambiando  opiniones sobre las expectativas y avances de la estrategia de intervención con color que transformará al municipio.

“‘Puerto Colombia es Más’ ya es una realidad. Lo hicimos en Usiacurí y ahora en Puerto. A través del color, arrancamos un proceso de transformación social del municipio.

En el diálogo  con los vecinos y los emprendedores del sector Vistamar, se conocieron las  expectativas de los porteños y cómo se imaginan a su municipio luego de la intervención con color que promoverá el desarrollo comunitario, turístico y económico.

‘Puerto Colombia es Más’ se ejecuta en convenio con Fundación Pintuco y en alianza con la Alcaldía, aprovechando el potencial turístico a través del color.

Dentro de los alcances del proyecto se encuentra la conformación del gran macromural, con aproximadamente 100 viviendas con vista al mar, que serán parte de la oda a los espectaculares atardeceres porteños, para ser vistas desde el Muelle.

También la ruta de murales, para fortalecer el proceso artístico y cultural del municipio y potenciar rutas turísticas al interior del barrio, con 600 metros cuadrados y la participación de 446 viviendas como parte del proceso de transformación con color.

Cada familia se encargará de embellecer sus fachadas para convertir a Vistamar en un atardecer de pies a cabeza.

Angélica González, propietaria del establecimiento Punto Frío Donde Angy, asistió al encuentro y aseguró que con el proyecto van a mejorar las condiciones de los comerciantes.

“Tenemos mucha expectativa, porque va a generar un gran impacto en el turismo y la economía del municipio”, añadió.

Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, esta iniciativa, además de cambiar el sector con color y arte, también transformará la vida de nuestra gente con calidad”, resaltó.

Fuente: Gobernación del Atlántico