Distrito entrega más obras de infraestructura en la IED Nueva Granada sede 1

0
13
900 estudiantes se benefician con los trabajos ejecutados en la IED Nueva Granada sede 1. Administración distrital avanza en más de 30 proyectos de infraestructura educativa.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó las obras de mejoramiento en la sede 1 de la Institución Educativa Distrital Nueva Granada.

900 estudiantes contarán con espacios en óptimas condiciones para seguir forjando su futuro a través del aprendizaje.

Esta institución hace parte de las más de 30 obras focalizadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de distintos proyectos.

Esta sede se convierte en la primera obra entregada de los 13 colegios que están siendo intervenidos por el Distrito para el mejoramiento de su infraestructura educativa este año.

Recientemente se pusieron en marcha los trabajos de 2 grandes proyectos de ampliación y durante los siguientes meses iniciarán las obras restantes.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó el impacto de estas obras de infraestructura en la calidad educativa de las instituciones:

“Seguimos trabajando para que otros colegios tengan lo que ahora tienen ustedes en esta sede, cubiertas nuevas, pisos, buenos espacios y mejoramiento en general, y yo sé que los rectores, profesores y estudiantes van a saber aprovechar las nuevas instalaciones”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas obras beneficiarán directamente a los 900 estudiantes del plantel educativo, quienes además disfrutan de programas bandera como bilingüismo, doble titulación y Programa de Alimentación Escolar (PAE). Adicionalmente, recordó que la institución recibió durante el 2021 la intervención de baños y ventanas.

Características de la obra

Mejoramiento integral de cubiertas de 8 aulas regulares, cocina/comedor, sala de profesores y tienda escolar; así como mantenimiento de estructura de la cancha y mantenimiento a pisos de las 8 aulas, suministro e instalaciones eléctricas, luminarias, mantenimiento de carpintería metálica en ventana y puertas, y acabados.

Más de 30 proyectos de infraestructura

La ciudad lidera 37 proyectos de infraestructura educativa, entre los cuales se encuentran ampliaciones o reconstrucciones completas, mejoramientos en espacios que lo requerían, intervenciones menores, atención a situaciones de urgente intervención, mantenimientos, entre otras especificaciones.

De este total, 16 instituciones ya se encuentran finalizadas y sus estudiantes están disfrutando de los espacios renovados.

Asimismo, 18 colegios más se encuentran en ejecución, la mayoría de ellos con avances significativos, y 3 instituciones están por iniciar sus trabajos de intervención.

Entre los proyectos a destacar están las instituciones educativas La Unión, Isaac Newton, Alexander Von Humboldt y Nuevo Bosque, las cuales serán -en su mayoría- completamente reconstruidas. Otros colegios que están siendo intervenidos son Camilo Torres, Las Flores, Antonio José de Sucre, La Concepción, San Salvador, entre otros.

De acuerdo con la Administración distrital, cada obra cuenta con sus especificaciones y el alcance de la intervención varía de acuerdo con la necesidad de su comunidad y población estudiantil.

En definitiva, los más de 30 proyectos están empezando a mostrar resultados significativos desde este año y en 2023 continuarán, hasta dar por finalizadas las obras.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla