Falleció Fernando Dávila López, padre de la publicidad del Caribe colombiano

0
18
Fernando Dávila López Foto: @davilalopez
A los 82 años falleció este fin de semana en la ciudad el reconocido publicista, Fernando Dávila López.
En un pronunciamiento público, la Cámara de Comercio de Barranquilla exaltó a Fernando como uno de los empresarios más influyentes de los medios de comunicación en el Caribe.
Contribuyó con su creatividad a la evolución y transformación de las industrias de la radio, la televisión, el mercadeo, la publicidad y recientemente el marketing digital, área en la que su agencia Dávila P&M ha sido pionera.
Su capacidad de innovar y adaptarse a los cambios constantes de la industria, identificando siempre nuevas oportunidades de crecimiento, lo destacaron como empresario y líder del mercadeo y la publicidad.
Fernando Dávila será recordado como uno de los grandes publicistas de Colombia y el fundador de la publicidad en el Caribe Colombiano, destacándose por su creatividad y pensamiento estratégico.
Una larga lista de periodistas, creativos, publicistas y comunicadores hace parte de su escuela, en la que Fernando fue siempre un formador integral, ya que amaba enseñar sobre la profesión y la vida.
Su creatividad disruptiva y su pasión fueron motivos de inspiración para muchos colaboradores y clientes.
Entre sus emprendimientos se destacan: Fundador de Relaciones Radiales en 1960, la primera cadena de radio independiente del Caribe.
Fundador de Sonovista Publicidad en 1965. Co-fundador del canal regional Telecaribe con la programadora Televista en 1986.
Fundador en 1999 de Dávila P&M la agencia donde fue presidente y consultor estratégico para grandes marcas nacionales e internacionales hasta sus últimos días.
Dávila López Inició su carrera profesional en la radio y durante años fue el conductor del programa ‘Serenata Galante’, donde sus comentarios y voz melodiosa gozaron de la admiración de los románticos de los años 60.
Como empresario de la televisión, junto a su esposa Nancy, impulsó la consolidación de Telecaribe y contribuyó a la profesionalización de la producción de contenidos regionales, importando talento y tecnología para que desde el Caribe se hicieran producciones de alto nivel.
En su carrera como publicista, fue ganador de importantes premios en festivales internacionales de Publicidad, y los últimos 20 años los dedicó a impulsar la firma Dávila P&M que, junto a sus hijos, ha logrado un lugar destacado en la publicidad colombiana.
Casado con Nancy Botello quien lo acompañó en todos sus emprendimientos, deja 4 hijos María Patricia Dávila, actual CEO de Dávila P&M; Fernando José Dávila, Director Digital de Dávila P&M; Juan Camilo Dávila, Director del MediaLab de Lynn University en Miami y María Fernanda Dávila, diseñadora digital en Atlanta.
Paz en su tumba.  Sus exequias se cumplirán este lunes, con una Eucaristía presidida por Pablo Emiro Salas, en Jardines de la Eternidad, a las 4:00 p. m. La velación se llevará a cabo desde las 8:00 a. m.
Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla