Este fin de semana, fiestas patronales en Santo Tomás sin corralejas

0
12
En Santo Tomás también se lleva a cabo este fin de semana la Feria del Libro, con una agenda de más de 60 eventos apoyados por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. Imagen Plaza de Santo Tomás: A Construir S.A.

El próximo fin de semana, en el marco de las fiestas patronales de Santo Tomás, el municipio recibe por primera vez la Ruta del Girasol y vive la tercera edición de la Feria del Libro, una oferta turística y cultural que reemplaza las corralejas.

La Ruta del Girasol llega por primera vez a Santo Tomás, donde se sembraron 80 mil semillas en 15 mil metros cuadrados.

Habrá zona de gastronomía, artesanías y floristería para impulsar la economía de los más de 30 emprendedores que participan.

Asimismo, 20 guías hacen parte de la experiencia y en el proceso de preparación y siembra participaron 20 agricultores del municipio.

Desde que empezó la Ruta, Baranoa, Malambo, Usiacurí y Galapa, han recibido más de 70 mil visitantes.

El cultivo está ubicado en el Jardín de Oriente, en la intersección de la variante Santo Tomás con la vía al Uvito.

Estará abierto de lunes a domingo, de 8:00 am a 5:00 pm y menores de 10 años ingresan gratis.

Para la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, seguir llevando la ruta a los municipios, es clave para activar el turismo y potenciar los emprendimientos de la zona.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos seguros de que con estas rutas activamos el turismo local de los municipios en los que hace presencia y permite que más atlanticenses recorran el departamento y conozcan toda la oferta turística que tenemos”, señaló la funcionaria.

Con la activación de la Ruta en Santo Tomás, son ya cinco los municipios del departamento a los que ha llegado, logrando movilizar más de 70 mil visitantes y reactivando así el turismo y la economía local.

Feria del Libro

Este fin de semana y hasta este domingo, se realiza la Feria del Libro de Santo Tomás, con un rally de observación para descubrir los secretos de diferentes zonas del territorio.

Los participantes que completen el rally ganarán tablets, libros, entre otros premios.

Llegan 60 eventos de talleres, conferencias, zonas de emprendimiento, actividades de cuentería, entre otros.

Se destaca en la agenda los conversatorios con personajes como el escritor William Ospina y la presentación de la biografía de ‘El Cole’, el gran hincha de la Selección Colombia.

La Feria rinde homenajes a escritores y artistas tomasinos, en especial al escritor Julián Acosta, quien se ha destacado por su obra y su trayectoria como gestor cultural; por lo cual, el pabellón principal lleva su nombre.

Otros autores reconocidos son Tito Mejía, Iván Fontalvo y la artista plástica Rosa Navarro, nombres adoptados por otros espacios de la feria. La actividad cultural y académica se toma de manera simultánea la plaza municipal, el edificio Las Margaritas, el parque El Recuerdo y la biblioteca municipal.

Fuente: Gobernación del Atlántico