En Soledad, avanza 93% canalización del arroyo el Salao

0
16
En un 93% avanzan las obras de canalización del arroyo El Salao, en Soledad, que adelantada la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A. para su recuperación ambiental y paisajística.
Así lo confirmaron el director de la Corporación Jesús León Insignares y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, tras recorrer la obra.

El mandatario soledeño resaltó las obras incluyen la canalización del arroyo Villegas, afluente del Salao, beneficiando a 242 familias que habitan en viviendas que colindan con el cauce del arroyo.

Los trabajos mejoran las condiciones de vida de las comunidades de El Ferrocarril, El Hipódromo, Las Marinas, La María, El Cabrera, El Porvenir, Cruz de Mayo y Oriental.

La canalización implica la construcción de 4.433 metros lineales y la siembra de 400 árboles de 2 metros.

También, la intervención del afluente principal con una longitud de 3.343 metros lineales, y la construcción de la vía canal adyacente o paralela a la estación de bombeo y aguas residuales El Porvenir con 70 metros lineales.

Actualmente, en el arroyo Villegas se están construyendo 230 metros lineales y se van adicionar 450 más, para un total de 680 metros lineales intervenidos”, precisó Wladimir Orozco, supervisor de esta obra que inició en el 2015.

Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A.