Barranquilla estrena Ballet Folclórico en ‘All Dance’ Colombia

0
19
Beneficiarios de Casas Distritales de Cultura de los barrios Cevillar, La Paz, La Sierrita, Los Trupillos, Santa María y Santuario representarán a la ciudad en esta importante competencia de danza.

Luego de un cuidadoso proceso de selección y más de 4 meses de preparación, la Secretaría de Cultura y Patrimonio estrena su Ballet Folclórico.

Está conformado por 22 talentos de Casas Distritales de Cultura. 10 estarán hasta el 26 de septiembre en Bogotá, cumpliendo el sueño de representar a Barranquilla en la competencia nacional e internacional ‘All Dance’.

Jóvenes de los barrios Cevillar, La Paz, La Sierrita, Los Trupillos, Santa María y Santuario, con trayectoria en el programa de formación artística distrital, competirán al ritmo de mapalé, bambuco fiestero y merengue, en tres diferentes categorías.

Jhon Edwin Barrios

A sus 21 años organiza coreografías para quinceañeros en el barrio La Sierrita, entregando a adolescentes y niños los conocimientos que ha adquirido en los seis años que lleva participando de los talleres de Casas Distritales de Cultura.

Será su primer viaje y su primera participación en una competencia de danza de alto nivel.

Dina Luz Polo

Tiene grandes expectativas frente a la competencia. Reside en el barrio El Santuario, lleva 18 años participando en los talleres de Casas Distritales de Cultura, a donde ingresó a temprana edad.

Para Dina hacer parte de este Ballet Folclórico es un reconocimiento a su permanencia en el proceso de formación, al que le debe el gran amor y pasión que siente por la danza.

Gabriel Vélez

Lleva 4 meses en el Ballet Folclórico de Barranquilla lleva 4 meses, siendo el director artístico y coreógrafo del colectivo.

En los últimos 4 meses ha trabajado en las noches para afianzar las aptitudes de los seleccionados, brindándoles formación teórica y práctica en diferentes estilos de baile, como es el ballet clásico, el jazz, el entrenamiento físico y el folclor.

Para la secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández Iglesias, estas son grandes oportunidades para los artistas de la ciudad, una muestra de cómo el proceso de formación de Casas Distritales de Cultura tiene el poder de transformar vidas a través del arte.

Actualmente, 12.000 personas se benefician de este programa de formación artística que llega a 72 sedes en las cinco localidades.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla