Localidad Metropolitana, con parques, vías y mejoramiento de viviendas

0
9
En el parque Conidec se recuperará la concha acústica, con capacidad para 250 personas. Parques Pequeños Gigantes y Conidec impactarán a 54.000 habitantes. En 7 de Abril, el alcalde Jaime Pumarejo entregó 114 mejoramiento de vivienda e inspeccionó 836 metros de vías pavimentadas.

En la localidad Metropolitana el Distrito e Barranquilla tiene varios los frentes de trabajo, entre parques, vías, mejoramiento de vivienda.

En ellos estuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins con su equipo de gobierno inspeccionando y entregando proyectos hasta la puerta de sus hogares.

Viviendas y vías

En el barrio 7 de Abril, el mandatario entregó 114 mejoramientos de vivienda. Tras llevar vías, ahora la Alcaldía distrital ingresó hasta las casas y remodeló el piso de la sala o pasillos, cocina y baños.

En otro sector del mismo inspeccionó la pavimentación de 836 metros lineales que empalmarán la Circunvalar con esa zona y con calles internas.

Con Barrios a la Obra, se pavimentarán en esta séptima etapa 29 tramos viales con una longitud de 5.466 metros.

Una vez finalice la intervención, se habrán recuperado 14.459 metros de vías.

Nuevos parques y concha acústica para la Ciudadela

El alcalde Pumrejo prometió que pronto se entregarán los parques Pequeños Gigantes, en la Ciudadela 20 de Julio cuarta etapa, y Conidec, en el sector Ciudadela 20 de Julio.

Así, 54.000 barranquilleros de la localidad Metropolitana disfrutarán de 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevos y la adecuación de la concha acústica del parque Conidec.

Tendrá 1.200 metros cuadrados, entre graderías, concha y camerinos. Un espacio para la cultura para 250 personas donde se invertirán $995.000.000.

Adicionalmente, de los 4.754 metros cuadrados que tiene la obra – el parque Conidec-, 767 están destinados para zonas verdes.

Además, área de picnic, juegos infantiles, circuito de gimnasio biosaludable, bancas, cubos, plazoleta multifuncional, entre otros.

Parque Pequeños Gigantes

Tiene 1.560 metros cuadrados y mucho piensan que pertenece a Soledad, porque queda muy cerca de donde nace el arroyo Don Juan, pero es de Barranquilla.

Será recuperado por el Distrito, con cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta multifuncional, zonas verdes, bancas, cubos y mesas. T

Se adecuarán las zonas verdes y el paisajismo, se instalarán luminarias a tipo led y se garantizará el fácil acceso para personas en condición de discapacidad o movilidad reducida.

Fuente: Alcaldía Distrital d Barranquilla