La Alcaldía de Barranquilla repone en puntos clave de la ciudad las rejillas pluviales de desagüe que han sido robadas, previniendo accidentes y preservando la integridad de los peatones.
Primero se realizó un barrido para detectar estos lugares, y seguidamente se repusieron los desagües pluviales, de las canalizaciones de los arroyos de las calles 84 y 82.
Estos trabajos avanzarán en los próximos días a otros sectores.
Para el secretario distrital de Obras, Rafael Lafont, se trata de una operación para acabar definitivamente con este peligroso flagelo.
“Las estamos soldando para que sea prácticamente imposible hurtarlas, por quienes aprovechan la oscuridad. Hasta los cables de las luminarias se las han robado”.
En días pasados, se repusieron las rejillas robadas en los arroyos de la calle 84 y 82.
“Continuaremos con los que desaparecieron en la Kra 53 con calle 84, que debe quedar lists en las próximas horas. Después, pasaremos a la Kra 43, en Miramar, donde se han hurtado bastantes rejillas en ambas calzadas”, agregó Lafont.
Uno de los puntos en los que hizo énfasis el secretario de Obras es en la ruta de los elementos robados.
“Las autoridades deben revisar las chatarrerías del Centro, Barlovento y en muchos sectores, para identificar los sitios donde compran este tipo de rejillas y tapas de alcantarillado”, afirmó.
El “Artículo 177 del Código Penal edefin así el delito de Receptación y las penas para quienes sean sorprendidos, comprando o vendiendo elementos robados:
“El que fuera de los casos de concurso en el delito, oculte o ayude a ocultar o a asegurar el objeto material o el producto del mismo, o lo adquiera o enajene, incurrirá en prisión de seis meses a cinco años y multa de un mil a cien mil pesos”.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla