Afectados por lluvias en la loma de La Manga reciben atención en salud

0
10
Salud al Barrio, se continúa fortaleciendo mediante estas jornadas especiales y programadas para atender a la población en Barranquilla con el equipo de Caminantes o Promotores de la salud de MiRed IPS.

El acompañamiento del Distrito a las familias afectadas por la segunda ola invernal en Barranquilla se mantiene con distintas acciones.

Se han entregado subsidios de subsistencia, apoyando a través del Centro de Oportunidades y atención a población migrante, y ahora se realizan brigadas de salud con vacunación y otros servicios.

La Secretaría Distrital de Salud, en línea con su programa ‘Salud al barrio’, se trasladó al sector La Loma de la Manga, en el suroccidente de Barranquilla, para llevar la oferta de servicios disponibles y monitorear las condiciones de estas familias.

Se atendieron inicialmente 15 familias, beneficiando a 50 personas a través de los programas de promoción y mantenimiento de la salud.

En estas intervenciones se identificaron 4 pacientes para atención prioritaria, los cuales fueron trasladados inmediatamente, con acompañamiento del Promotor de salud, al CAMINO La Manga, donde se les ofreció la atención médica necesaria.

“Aquí estamos y aquí seguiremos fortaleciendo estas intervenciones para que sean más constantes y con los seguimientos adecuados”, indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.

La oferta de salud estuvo acompañada con el programa de maternidad segura y saludable, atención con profesionales de la salud mental, vacunación con todos los biológicos disponibles para toda la población (adultos mayores, adultos jóvenes, jóvenes, niños y niñas).

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla