Mediante convenio, Gobernación y Unilibre fortalecerán calidad educativa en el Atlántico

0
17
El convenio de cooperación interinstitucional permitirá la realización de actividades de responsabilidad social, de tipo académico, investigativo, de emprendimiento, difusión de la cultura y transferencia de conocimiento; así como el fortalecimiento del desarrollo de proyectos de investigación, consultorías y proyección social.

Para el fortalecimiento de la calidad educativa en el departamento, la Gobernación del Atlántico y la Universidad Libre, seccional Barranquilla, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de actividades de tipo social, académico, investigativo y emprendimiento.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que esta alianza entre el sector público y la academia permitirá un trabajo colaborativo en el fortalecimiento de proyectos de cultura y transferencia del conocimiento, investigación, consultorías y proyección social.

“Estamos organizando mesas de trabajo para revisar curricularmente lo que tenemos al interior de los establecimientos educativos y cómo se puede articular el proceso de formación con las diferentes profesiones de la Universidad Libre#, dijo.

Igualmente, se estudia la posibilidad de que los estudiantes puedan acceder a los laboratorios de la Universidad y que el conocimiento sea actualizado con las exigencias de la ciencia y la tecnología.

A su turno la presidenta delegada y rectora seccional (E) de la Universidad Libre de Barranquilla, Beatriz Tovar, manifestó “esperamos generar muchos programas, en especial de investigación y de proyección social”.

La alianza prevé, que el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Libre un escenario será para que los estudiantes y docentes de los establecimientos educativos oficiales del departamento, puedan recrear las circunstancias de cualquier patología médica o intervención quirúrgica, que ocurra en la realidad de clínicas y hospitales.

Igualmente, los laboratorios de docencia e investigación con tecnología de punta estarán al servicio de toda la comunidad educativa.

Así mismo, prestará sus servicios a través de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, en su programa de Derecho; Ciencias de la Salud, en sus programas de Medicina, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica; Ciencias Exactas y Naturales, en su programa de Microbiología; Ingeniería, en sus programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en sus programas de Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales.

Fuente: Gobernación del Atlántico