Mejoras en IED Evaristo Sourdís, benefician a 1.400 estudiantes

0
6
Los trabajos se hicieron en la sede 2 de la institución educativa. Obras: mejoramiento de cubierta en 12 aulas, adecuaciones de cocina y sala de informática.

La Institución Educativa Distrital Evaristo Sourdís es el segundo colegio en el que, en menos de un mes, el alcalde Jaime Pumarejo entregó obras de mejoramiento que dignifican el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

A estos proyectos, que transforman aulas y espacios académicos deteriorados en espacios renovados, es a lo que le han llamado en Barranquilla la revolución educativa.

Esta institución hace parte de las más de 30 obras focalizadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla para remodelación, ampliación o reparación de su infraestructura, sumado a programas de calidad como lectura y doble titulación.

En 2021, ambas sedes de la institución recibieron intervención en aulas y baños para mejorar el retorno a la presencialidad.

Esta vez, en la sede 2, fueron entregadas las obras de mejoramiento de cubierta en 12 aulas, además del mejoramiento de cocina y la sala de informática.

El alcalde Jaime Pumarejo detalló que este es uno de los 13 colegios que se están interviniendo de la misma manera, cambiándoles cubiertas, estructura de la cubierta, redes eléctricas, acabados, entre otras adecuaciones.

Y agregó que el próximo año llegará el bilingüismo a este colegio para que todos los niños y jóvenes del Evaristo Sourdís se gradúen hablando inglés, así como los estudiantes de los más de 154 colegios públicos de Barranquilla.

Con esta entrega, la sede se convierte en la segunda obra entregada de los 13 colegios que están siendo intervenidos por el Distrito, a través de Edubar, para el mejoramiento de su infraestructura educativa durante este año. Lo que significa que pronto más estudiantes disfrutarán de mejores entornos académicos.

La sede 1 también será intervenida, con el mejoramiento de la cubierta en 8 aulas, con suministro de instalaciones eléctricas, luminarias, acabados, entre otras especificaciones. En total se verán beneficiados 1.400 niños y jóvenes.

Más de 30 proyectos de infraestructura

La ciudad lidera 37 proyectos de infraestructura educativa entre los cuales se encuentran ampliaciones o reconstrucciones completas, mejoramientos en espacios que lo requerían, intervenciones menores, atención a situaciones de urgente intervención, mantenimientos, entre otras especificaciones.

17 instituciones ya se encuentran con obras completamente finalizadas y sus estudiantes ya están disfrutando de los espacios renovados.

Asimismo, 17 colegios más se encuentran en ejecución, la mayoría de ellos con avances significativos, y 3 instituciones están por iniciar sus trabajos de intervención.

Se destacan las instituciones educativas La Unión, Isaac Newton, Alexander Von Humboldt y Nuevo Bosque, las cuales serán -en su mayoría- completamente reconstruidas. Otros colegios que están siendo intervenidos son Camilo Torres, Las Flores, Antonio José de Sucre, La Concepción, San Salvador, entre otros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla