Distrito insistirá en programa “Goles por la Paz”, en el Metropolitano

0
13
Tribuna sur del estadio Metropolitano, durante la trifulca. Imagen: El Universal.

La alcaldía distrital de Barranquilla se pronunció sobre la riña presentada en la tribuna Sur baja del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, durante el encuentro Junior vs. Millonarios, hace 48 horas.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, hizo un llamado a “vivir el fútbol en paz”.

Destacó la efectiva intervención de la Policía Metropolitana:

“Resaltamos el trabajo de los organismos de socorro por su rápida atención a las personas afectadas”, y precisó que 8 personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Villarreal recordó que, desde la Secretaría de Gobierno, a través del programa “Quilla Goles por la Paz, se vienen fomentando estrategias conjuntas con las tribunas populares de Barranquilla para promover la sana convivencia.

Se trata de un programa que promueve el buen comportamiento dentro y fuera de los escenarios deportivos, trabajando de manera articulada con las barras a través de mesas de trabajo, brindando capacitación y gestionando oportunidades laborales para sus integrantes.

Todas estas acciones buscan incentivar el buen comportamiento dentro de las tribunas del estadio y generar nuevos espacios de participación y concertación ciudadana.

Recientemente, a través de este programa, comenzó el proceso de caracterización de los integrantes de los diferentes parches de las barras junioristas, como punto de partida para el fortalecimiento de estos grupos en sus procesos educativo, cultural, económico, participativo, social, deportivo-recreativo y ambiental.

“Tenemos que identificar e individualizar a las personas que generan estas situaciones de riesgo. Sin embargo, no podemos olvidar todo el trabajo que se ha venido haciendo y los buenos resultados del programa distrital”, aseguró la secretaria.

Tras los bochornosos hechos  en el Roberto Melendez, ajenos al partido Junior vs Millonarios el pasado miércoles, se espera una sanción por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, por lo menos, para esa tribuna del escenario deportivo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla