200 internos de centros de rehabilitación fortalecen sus talentos en Casas Distritales de Cultura

0
12
Hasta el interior de dos centros de rehabilitación distrital llegan los orientadores del programa de formación artística, brindando una segunda oportunidad a través de la música, las artes plásticas, el teatro y la danza.

Los orientadores encargados de impartir los talleres, adscritos al programa de Casas Distritales de Cultura, también llegan hasta el Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque y Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor, beneficiando ya a 200 reclusos que encuentran en el programa una nueva oportunidad para aprovechar su vida a través del arte.

Todos los martes y viernes los pasillos del Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque se invaden con el retumbar de los tambores y el millo que interpretados por 27 internos dejan salir por entre el enrejado las melodías alegres de cumbias, chandés, chalupas y mapalés.

Entre ellos, Jersón Hernández descubre en su vida el talento para la interpretación musical, a sus 41 años; con las baquetas en sus manos repite los movimientos que el orientador Jonathan le ha enseñado en las jornadas de aprendizaje.

Actualmente, el programa Casas Distritales de Cultura llega al Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque y al Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor.

En el primero se benefician 53 internos, en las modalidades de música, artes plásticas y teatro, mientras que en el segundo, 147 internas, en música y danza.

De esta manera, las Casas Distritales de Culturase siguen llevando arte a todos los rincones de la ciudad.

Así, garantizan que cada vez más barranquilleros accedan a talleres gratuitos de formación artística, fortaleciendo talentos, aprovechando el tiempo libre, y promoviendo la sana convivencia y el emprendimiento.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla